Tragedia: se desplomó un avión sanitario y hay cuatro muertos


Un avión sanitario se desplomó esta tarde en el aeropuerto de la ciudad fueguina de Río Grande y dejó como resultado cuatro personas fallecidas, que serían el piloto, el copiloto, un médico y un enfermero.

“Un Learjet 35A con matrícula LV-BPA sufrió un accidente en el aeropuerto de Río Grande, en la provincia de Tierra del Fuego”, indicó el portal Aviaciónline. Y agregó: “El avión, que actualmente operaba para la compañía FlyingAmerica, habría tenido un inconveniente en el despegue y cayó a tierra en las cercanías del Aeropuerto Internacional Gobernador Ramón Trejo Noel, dentro de los terrenos de la Estación Aeronaval”.

Fuentes aeroportuarias confirmaron que el avión sanitario se cayó tras intentar despegar, y que le habría fallado uno de los motores.

“Literalmente se desplomó del aire”, narraron testigos que indicaron que la explosión se escuchó en los barrios aledaños al aeropuerto y que se podía ver una gran columna de humo en el lugar.

La aeronave había llegado a Tierra del Fuego con un paciente menor de edad y al volver hacia la provincia de Buenos Aires sufrió ese desperfecto tras el despegue.