Martín Guzmán se despidió entre abrazos y lágrimas


El ex ministro de Economía Martín Guzmán pidió esta tarde durante su despedida al personal del palacio de Hacienda que apoyen tanto a su sucesora, Silvina Batakis, y al presidente Alberto Fernández en medio de abrazos, lágrimas y cánticos mientras que los mercados mostraban una alta volatibilidad.

En la despedida de su equipo y empleados el ex ministro lloró y se abrazó con los integrantes de su equipo y empleados de la cartera mientras casi un centenar de personas se aglutinaron en la biblioteca para cantear “Olé olé olé olé, Martín, Martín” ante un ahora exfuncionario emocionado que se sacaba fotos con los asistentes.

“Fueron dos años y medio muy difíciles por la crisis, la pandemia y la guerra, pero la economía está más sólida. Ahora viene Batakis, hay que acompañarla, es muy buena profesional y hay que ayudar al Presidente”, pidió Guzmán.

“Me tocó tomar la decisión más dolorosa de mi vida, de la cual estoy convencido. Fue un acto de responsabilidad con la Patria”, dijo y agregó: “Voy a estar haciendo todo lo que pueda para ayudar a la Argentina, por ayudar a nuestro Presidente, que es una persona de valores, una persona que hace mucho, que tiene un genuino compromiso con el bienestar de nuestro pueblo”, sostuvo Guzmán.

Además, defendió su gestión: “Desde el equipo que somos, en estos dos años y medio que pasaron hemos contribuido a que hoy la Argentina esté parada en un lugar de mayor fortaleza”, finalmente calificó a su grupo de trabajo como “un equipo de patriotas dedicando cada minuto a defender la camiseta de la Argentina”.

Posteriormente se reunió con los secretarios y subsecretarios que colaboraron con su gestión como Raúl Rigo en Hacienda, Ramiro Tosi en Finanzas, Roberto Arias en Política Tributaria, Rodrigo Ruete de Relaciones Institucionales y Melina Malamacce en Gabinete, entre otros.

Tras las emociones, el funcionario saliente se reunió con Batakis, para interiorizarla de todos los temas relacionados con su futura gestión aunque no está claro si la nueva ministro conservará parte del equipo como, por ejemplo, a Raúl Rigo, un funcionario de carrera especialista en la confección de los presupuestos anuales.