Tras el paro y la movilización, Moroni recibe a dirigentes de SUTNA

El encuentro será esta tarde. Un cese de actividades afectó ayer a las plantas de FATE, Pirelli y Bridgestone.

El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentino (SUTNA) protagonizó ayer una masiva movilización en Capital Federal, en el marco de un paro. Este martes, el ministro de Trabajo, Claudio Moroni, recibirá a los dirigentes gremiales para intentar destrabar el conflicto.

El cese de actividades comenzó el lunes a las 13 y se extendió hasta la noche. Por la tarde, se realizó una movilización al Ministerio de Trabajo que contó con una nutrida presencia de trabajadores del neumático. Esta protesta se realizó en el marco de una reunión entre autoridades de la cartera y empresarios.

Moroni se comprometió a recibir esta tarde a los dirigentes de SUTNA para intentar destrabar el conflicto, algo que no pudo lograr la semana pasada el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli.

El reclamo del gremio es un aumento salarial “real” y que las horas extra se paguen al 200 por ciento. “Las patronales reclaman dólares. Los trabajadores queremos poder construir un futuro para nuestras familias”, advirtió el gremio ayer, en el marco del paro. Destacan la “masiva participación de los trabajadores de FATE, Pirelli y Bridgestone” y la adhesión a la medida de fuerza.