Se calienta el conflicto: Negaron el ingreso de representantes gremiales a Bridgestone

Los trabajadores detuvieron las actividades, en vísperas del paro y la movilización anunciados para esta tarde.

Foto: Archivo (SUTNA)

El Sindicato Único de Trabajadores del Neumático Argentinos (SUTNA) advirtió que la empresa Bridgestone impidió esta mañana el ingreso de representantes gremiales a la planta de Llavallol, motivo por el que los compañeros paralizaron las actividades. El paro, convocado para hoy, iniciaba a las 13.

“La empresa de Neumáticos Bridgestone, una vez más cae en las más oscuras prácticas antisindicales“, advierte el sindicato. “En vísperas del paro y la movilización del gremio del neumático que iniciará a las 13hs en el turno mañana, se negó el ingreso a todas las representaciones sindicales, delegados, miembros de seccional y comisión directiva“, explicaron.

Es por esto que se celebró una asamblea y los compañeros detuvieron las actividades en reclamo del “ingreso de la legítima representación de los trabajadores”. “Se están realizando todas las denuncias correspondientes, más aún con los evidentes riesgos que esta conducta irresponsable de la empresa desata entendiendo que este tipo de procedimiento ilegal debe ser desterrado inmediatamente, ya que no sólo causa un problema en la fábrica Bridgestone o en todo el gremio del neumático, sino a todo el movimiento obrero”, agrega el comunicado. Finalmente, les permitieron el ingreso.

“Los trabajadores de todo el gremio, por el contrario, manifestaremos de forma legítima nuestros justos reclamos a partir de las 13 horas, con un contundente paro en todo el gremio y una gran movilización al Ministerio de Trabajo”, aclaran, respecto a la medida que fuerza que había sido anunciada la semana pasada, tras una reunión con el ministro de Desarrollo Productivo, Daniel Scioli.

En ese sentido, SUTNA advierte: “Las patronales reclaman dólares. Los trabajadores queremos poder construir un futuro para nuestras familias”. La medida de fuerza comenzará a las 13 y se extenderá hasta la noche. A las 14, la concentración será en Avenida de Mayo, en el cruce con Salta, para marchar al Ministerio de Trabajo, ubicado en Callao al 100, pasando antes por el Congreso. “Aumento del salario real y horas extra al 200%”, es el reclamo del SUTNA.