Batakis reemplaza al encargado de controlar los precios y arma su equipo


En medio de la crisis política y económica, sigue la sangría y danza de nombres en el palacio de Hacienda y ahora es el secretario de Comercio Interior Guillermo Hang, quien renuncia tras haber sido nombrado a fines de mayo por Martín Guzmán para reemplazar a Roberto Feletti tras su dimisión.

El nuevo secretario de Comercio Interior tras los cambios en Economía será Martín Pollera, quien trabajó con la nueva ministro, Silvina Batakis en el Ministerio del Interior donde se desempeñaba como subsecretario de Políticas para el Desarrollo con Equidad Regional.

Pollera deberá resolver la extensión del programa Precios Cuidados, que vence este jueves y que encabeza la agenda urgente que debe resolver Batakis, frente a la inflación.

Hang había avanzado en esta gestión a través de negociaciones informales tras la cual se acordó que haya una canasta más acotada con aumentos mensuales de entre 3 y 4 por ciento.

Más cambios en Economía

Además de la llegada de Pollera se anunció que Martín Di Bella será secretario de Política Económica, un cargo que lo posiciona como una suerte de viceministro de la cartera.

Di Bella, que reemplazará a Fernando Morra, es economista y fue director ejecutivo de la Agencia de Recaudación (ARBA) durante la gobernación de Daniel Scioli en la provincia de Buenos Aires. Desde octubre de 2021 es secretario Administrativo del Senado bonaerense, cargo que asumió en reemplazo de Feletti cuando éste fue nombrado en Comercio Interior.

En tanto, Juan Manuel Pignocco, ex senador provincial y amigo de Batakis, asumiría como jefe de Gabinete de la cartera, mientras que Karina Angeletti, economista y docente de la Universidad de La Plata, que hasta el momento se desempeña como coordinadora ejecutiva del Fondo Fiduciario Federal de Infraestructura Regional del Ministerio del Interior, también formaría parte del núcleo de Batakis.