Banfield mereció más ante un San Lorenzo mezquino y afortunado


Banfield y San Lorenzo empataron 1-1 por la octava fecha de la Liga Profesional de Fútbol que se disputó esta tarde en el estadio Florencio Sola con lo cual el equipo dirigido por Claudio Vivas quedó a cuatro unidades de los líderes de la tabla y afuera de los puestos de clasificación a la Copa Sudamericana.

El Taladro superó a San Lorenzo y mostró mejores modos que los de Boedo quienes en una jugada afortunada se encontraron ganado 1 a 0 tras un penal convertido por Adam Bareiro de penal.

El partido tuvo momentos ásperos y, antes del fin del primer tiempo, el local logró la igualdad en una jugada colectiva de la que participaron Emanuel Coronel, Nicolás Domingo y Jesús Dátolo para que Matías González desde afuera del área.

Ante el empate, San Lorenzo se replegó y Banfield siguió buscando hasta que Merlos marcó el final sin querer ir a ver al VAR un penal reclamado por los albiverdes que,a sí, cerraron este domingo perdiendo dos puntos.

Síntesis del partido

Banfield (1): Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Dylan Gissi, Alejandro Maciel y Luis Mago; Matías González, Alejandro Cabrera, Nicolás Domingo y Jesús Dátolo; Agustín Urzi y Ramiro Enrique. DT: Claudio Vivas.

San Lorenzo (1): Sebastián Torrico; Gastón Hernández, Cristian Zapata y Gastón Campi; Agustín Giay, Siro Rosané, Juan Ignacio Méndez y Nicolás Fernández Mercau; Ezequiel Cerutti, Adam Bareiro y Nahuel Barrios. DT: Rubén Insúa.

Goles PT: 22m. Adam Bareiro (SL), de penal., 38m. Matías González (B).
Cambios ST: 0m. Malcom Braida por Barrios (SL), 12m. Iván Leguizamón por Cerutti (SL), 25m. Néstor Ortigoza por Méndez (SL), 29m. Maximiliano Cuadra por González (B), 35m. Juan Manuel Cruz por Domingo y Julián Eseiza por Mago (B).
Amonestados: Gissi (B); Campi y Giay (SL).
Árbitro: Andrés Merlos.
Estadio: Florencio Sola.