Precios Cuidados: agregan lácteos a la oferta


El secretario de Comercio, Martín Pollera, anunció esta tarde la incorporación de productos lácteos a a la canasta del programa Precios Cuidados cuyos precios y alcances habían sido ajustados el 8 de este mes en medio del recambio del equipo económico y entre denuncias por parte de los comercios de proximidad de desabastecimiento.

A través de un hilo publicado en la red social Twitter, Pollera anunció: “Alcanzamos un total de 1061 productos en Precios Cuidados, con un aumento promedio de 9,1% para todo el trimestre.”

“Junto a la ministra, Silvina Batakis, y el Ministerio de Agricultura acordamos con las empresas del sector la inclusión de 120 productos lácteos a la canasta, mejorando su abastecimiento en grandes cadenas de supermercados de todo el país”, indicó.

El funcionario que reemplaza a Guillermo Hang precisó que con este acuerdo se triplica el volumen de leche fresca en Precios Cuidados, lo que “permitirá incrementar considerablemente su stock.”

En ese sentido, subrayó que “15 nuevas PyMEs lácteas suman sus productos” al programa cuyos componentes y precios pueden consultarse en este enlace.

Del encuentro participaron representantes del Centro de la Industria Lechera, de la Asociación de Pequeñas y Medianas Empresas Lácteas; y también la Junta Intercooperativa de Productores de Leche.

A diferencia del programa que se presentó el año anterior, en esta oportunidad son 36 millones de litros los que llegarán a las góndolas transformados en leche fresca en sachet y tetrabrik, dulce de leche, queso, manteca y crema.

Según fuentes de esa industria, se definió subir la cantidad de litros del programa, pero también se permitió un aumento en los precios de los lácteos y además, y desde el Ejecutivo se comprometieron a no intervenir en las exportaciones.

Los consumidores recibirán esos productos con alzas de entre el 9 y el 18 por ciento para el próximo trimestre.

“En momentos difíciles para nuestro país y para el mundo, sabemos que las soluciones tienen que ser colectivas, reforzando la participación de todos los sectores productivos y asegurando precios más previsibles para el conjunto de la sociedad”, cerró el funcionario.