Peter Jackson, Paul McCartney y Ringo Starr y un nuevo proyecto sobre los Beatles


Tras el maratónico trabajo sobre la creación de Let It Be por parte de los Beatles que el realizador neozelandés Peter Jackson estrenó bajo el título Get Back, el director de El Señor de los anillos y El Hobbit anunció que volverá a las andadas.

“Estoy hablando con The Beatles sobre otro proyecto, algo muy, muy diferente a Get Back”, reveló a un portal donde contó que trabaja junto a Paul McCartney y Ringo Starr: “Estamos viendo cuáles son las posibilidades, pero con ellos es otro proyecto. No es realmente un documental… y eso es todo lo que puedo decir”.

Sobre la producción del documental dividido en tres episodios admitió que si bien “no fue tan intenso como hacer tres El Señor de los anillos seguidos, fueron cuatro años con una pandemia en medio de todo”, señaló.

“La edición de sonido es una categoría que la gente no estima lo suficiente, a menos que trabajen en este campo. Get Back es todo sobre el sonido, sobre su restauración y el desarrollo de inteligencia artificial para separar pistas. Se hizo mucho trabajo innovador, así que es genial que aquellos que pusieron su esfuerzo en ello puedan ser parte de los nominados al Emmy. Eso me complace mucho”, subrayó.

Por otra parte, destacó la calidad de las imágenes que capturó Michael Lindsay-Hogg en 1969: “Siempre fui el tipo de la sala de montaje que siempre encontró que el proceso de filmar una película era muy estresante. En cierto modo, mi idea del cielo es tomar imágenes de otra persona. Y Michael Lindsay-Hogg filmó imágenes increíbles. Debería obtener más crédito aquí del que tiene”, manifestó.

“Lo admiro. Estaba haciendo un trabajo y para eso lo contrataron. Estaba presionando para hacer la mejor película que pudiera. Es una película perfectamente aceptable. Si la ves ahora, no es la película deprimente que la gente pensaba. La forma en que debe pensarse en él es que no solo hizo Let It Be , sino que filmó todas las imágenes que vemos en Get Back. Eso es todo suyo y Michael merece un gran reconocimiento”, destacó.