En tiempo de descuento y con VAR, Banfield se dejó dos puntos


En el Florencio Sola Banfield y Argentinos Juniors empataron esta noche 1-1 por la fecha 10 de la Liga Profesional de Fútbol en un final que tuvo seis minutos de descuento y un penal cobrado a instancias del VAR., un empate que sólo le sirve a Atlético Tucumán que quedó como único lider del certamen.

A los 39 minutos Manuel Coronel tomó un rebote de primera y convirtió un golazo para adelantar a Banfield ante su gente. Sobre el cierre de la primera etapa Agustín Urzi no pudo aumentar y, luego, Luciano Sánchez quedó a centímetros de conseguir el empate para Argentinos Juniors.

Ya en el complemento, ambos conjuntos tuvieron claras ocasiones de gol, como un tiro en el poste por lado: Luis Mago por el lado del Taladro y Gabriel Carabajal por el lado del Bicho.

Sin embargo, el triunfo era demasiado premio para un Taladro que en el juego fue superado por un Argentinos que tuvo más la pelota y generó mas juego y riesgo,

Cuando parecía que los locales se llevaban los tres puntos, en el agregado Alejandro Maciel derribó a Javier Cabrera en el área y Facundo Tello marcó penal tras revisar la acción en el VAR.

Miguel Torrén se encargó de cambiar la pena máxima por gol y los dirigidos por Gabriel Milito consiguieron un punto para quedar a dos unidades del líder, Atlético Tucumán.

En la próxima fecha Banfield visitará el sábado a las 18 a Estudiantes en La Plata.

Síntesis del partido

Banfield (1): Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Dylan Gissi, Alejandro Maciel y Luis Mago; Matías Romero, Alejandro Cabrera, Nicolás Domingo y Jesús Dátolo; Agustín Urzi y Ramiro Enrique. DT: Claudio Vivas.

Argentinos Juniors (1): Federico Lanzilotta; Pablo Minissale, Miguel Torren y Lucas Villalba; Franco Moyano; Luciano Gómez, Javier Cabrera, Gabriel Carabajal y Luciano Sánchez; Gastón Verón y Nicolás Reniero. DT: Gabriel Milito.

Goles PT: 38m. Emanuel Coronel (B). ST: 56m. Miguel Torrén (AJ), de penal.
Cambios ST: 0m. José Herrera por Minissale (AJ), 24m. Andrés Roa por Gómez (AJ), 31m. Gregorio Tanco por Domingo (B), 31m. Gregorio Tanco por Domingo (B), 36m. Andrés Chávez por Enrique (B) y Erik López por Urzi (B), 41m. Thiago Nuss por Verón (AJ) y Leonel González por Moyano (AJ), 45m. Julián Eseiza por Mago (B) y Nicolás Bertolo por Dátolo (B).
Amonestados: Domingo, Dátolo, Maciel y Cabrera (B); Minissale y Nuss (AJ).
Árbitro: Nicolás Ramírez.
Estadio: Florencio Sola.