Kudelka ya es el DT de Lanús


Frank Darío Kudelka fue presentado este medidodía como nuevo entrenador del primer equipo de fútbol de Lanús tras firmar un contrato en el que se vincula a la entidad granate hasta junio de 2023.

Kudelka estará acompañado por el mismo grupo con el que trabajó en Huracán y una novedad: se suma el exarquero granate Mauricio Caranta como ayudante de campo.

El resto del grupo de trabajo estará conformado por Nicolás Chietino como ayudante; Gerónimo Valfre como preparador físico; el entrenador de arqueros será Leonardo Cortizo, mientras que el puesto de analista videos estará a cargo de Tomás González

“Lo que más me motivó es la institución, que es totalmente apetecible. Es un club serio, responsable, que trabaja con inferiores de manera maravillosa, con estructura. Lanús es una institución en el amplio sentido de la palabra”, sostuvo Kuedelka quien destacó que el plantel cuenta con “mucha juventud muy valiosa, que hay que apoyar, y mucha experiencia, que tiene historia en el club”.

“Hay que tener un trabajo arduo y exigente, porque la institución así lo amerita. Debemos saber en qué club estamos y qué pretendemos”, concluyó.

Kudelka llega en reemplazo del despedido Jorge Almirón y tras el interinato de cinco partidos de Rodrigo Acosta quien tras sufrir cuatro derrotas y un empate, volverá a hacerse cargo de la Reserva granate a la que sacó campeona en el último certamen.

El entrenador cordobés de 61 años, tuvo su último paso por Huracán en la temporada pasada y se reunirá con el plantel mañana pues hoy tuvo licencia tras la derrota ante Gimnasia en La Plata.