Avellaneda lanzó el programa “Hay equipo”

El principal objetivo es sumar la actividad deportiva y el control sanitario a sectores vulnerables de la población.

En Avellaneda lanzaron el programa “Hay equipo”, una propuesta del Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación que garantiza el acceso a niños y jóvenes de entre 5 y 17 años los cuales en sus hogares se perciba la Asignación Universal por Hijo (AUH), a prácticas en instituciones deportivas y controles médicos de forma gratuita.

La iniciativa se llevó a cabo en el Club Defensores de Belgrano, ubicado en Coronel Brandsen 4736, de Villa Domínico, donde estuvieron presentes representantes de decenas de clubes de barrio del distrito, quienes con esta propuesta, se verán beneficiados con la incorporación de nuevos socios a los que el Estado Nacional les abonará la cuota social. El principal objetivo es sumar la actividad deportiva y el control sanitario a sectores vulnerables de la población.

Durante el lanzamiento también estuvieron presentes el intendente de Avellaneda, Alejo Chornobroff; junto con el subsecretario de Deportes de la Nación, Sergio Palmas; el director de Inclusión Social en el Deporte, Ignacio Mazzola; el director de Deportes, Francisco Chibán y el secretario de Institucionales de Avellaneda, Ariel Lerici.

Chornobroff remarcó la importancia que tienen todas las políticas públicas de Avellaneda destinadas al deporte con una mirada inclusiva: “No es posible restituirles derechos a la comunidad si no hay un Estado presente”.

Por su parte, Palmas destacó el trabajo local: “En Avellaneda se refleja un trabajo de hace años. Siempre están al lado de los clubes de barrio”.

¿DE QUÉ SE TRATA ESTE PROGRAMA?

La iniciativa prevé otorgar un pase para garantizar el acceso de los chicos a prácticas deportivas en todo el país, a quienes les cubrirá el total del costo de la actividad mediante un aporte que realizará a los clubes que se inscriban en el programa.

Además, se realizarán controles médicos a quienes accedan al programa, así como a las demás personas asociadas al club y a la comunidad local, mediante dispositivos sanitarios móviles que recorrerán las instituciones.

En una primera etapa, se abre el plazo para la inscripción de las instituciones deportivas que deseen participar del programa para lo cual deberán presentar la documentación que acredite el funcionamiento regular de la entidad y poner a disposición del programa vacantes en todas o algunas de las actividades deportivas que se realizan en el club.

Ya está abierta la inscripción para clubes en argentina.gob.ar/hayequipo.

En la segunda etapa, los chicos tendrán que ser inscriptos por la persona titulares de la AUH, y elegir la actividad dentro de la oferta disponible , en caso de cumplir con los requisitos, se otorgará la beca.