“Hay equipo”: Un programa para clubes de barrio


Hay equipo, un programa orientado a vincular a niños de entre 5 y 17 años en cuyos hogares se perciba la Asignación Universal por Hijo (AUH) con instituciones deportivas como espacios de pertenencia, recreación y desarrollo fue presentado hoy por los ministerios de Turismo y Deportes, y de Salud.

La iniciativa prevé otorgar un pase para garantizar el acceso de los chicos a prácticas deportivas en todo el país, a quienes les cubrirá el total del costo de la actividad mediante un aporte que realizará a los clubes que se inscriban en el programa.

Además, se realizarán controles médicos a quienes accedan al programa, así como a las demás personas asociadas al club y a la comunidad local, mediante dispositivos sanitarios móviles que recorrerán las instituciones.

En una primera etapa, se abre el plazo para la inscripción de las instituciones deportivas que deseen participar del programa para lo cual deberán presentar la documentación que acredite el funcionamiento regular de la entidad y poner a disposición del programa vacantes en todas o algunas de las actividades deportivas que se realizan en el club.

Ya está abierta la inscripción para clubes en argentina.gob.ar/hayequipo.

En la segunda etapa, los chicos tendrán que ser inscriptos por la persona titulares de la AUH, y elegir la actividad dentro de la oferta disponible , en caso de cumplir con los requisitos, se otorgará la beca.

“El club es el mejor lugar donde pasar la infancia: el deporte enseña valores y promueve vínculos que quedan para toda la vida”, sostuvo el ministro de Turismo y Deportes, Matías Lammens quien indicó que desde el Ejecutivo llevan adelante “obras de infraestructura, planes de regularización y otras iniciativas para potenciarlos como entornos sociales y de formación en todo el país”.

En el mismo sentido, la ministra de Salud, Carla Vizzotti, destacó que el nuevo proyecto, da la posibilidad de llegar a los niños con “estrategias de prevención e identificación de algún problema sanitario y articular con cada una de las jurisdicciones para acercarles más y mejor salud”.