Amenaza de bomba en un colegio católico de Lanús

Fue en la institución ubicada en Guido Spano 1000.

La Policía de la Provincia de Buenos Aires recibió un llamado anónimo sobre la presencia de una mochila que presuntamente contenía material explosivo dentro del Instituto gruta Nuestra Señora de Lourdes, de Lanús.

El llamado anónimo al 911 fue el que alertó sobre la presencia de una mochila con posible material explosivo dentro del colegio ubicado en Guido Spano 1000 y por lo cual tuvieron que trabajar en el lugar personal de Defensa Civil, Bomberos Voluntarios de Lanús Oeste, efectivos policiales y la Brigada de Explosivos, que junto a la colaboración de autoridades del colegio y docentes evacuaron alrededor de 300 alumnos de toda la institución. Los mismos fueron dirigidos a la Sociedad Italiana que se encuentra a metros del establecimiento.

Finalmente, la brigada de explosivos revisó el lugar de punta a punta y constató que se trató de una falsa alarma por lo que procedieron a trasladar nuevamente a los alumnos al colegio, asegurando el perímetro para que los estudiantes puedan llegar de manera segura a la escuela.