En el día del Santo del Pan y el Trabajo, Lugones ofició misa en la parroquia San Cayetano de Burzaco


En el marco de la celebración del Santo del Pan y el Trabajo, el obispo de Lomas de Zamora, monseñor Jorge Lugones, ofició una misa por la tarde en la parroquia San Cayetano de Burzaco ante una multitud de feligreses. Luego del oficio religioso Lugones encabezó una la procesión con la imagen del santo.

Por la mañana, monseñor Lugones había estado en la capilla San Cayetano, también de Burzaco, perteneciente a la parroquia Santos Pedro y Pablo.

“El pan que se pide para todos es un clamor de justicia que implica respetar la dignidad de cada persona”, aseguró. La parroquia elegida es la única de la Iglesia diocesana bajo la advocación del “patrono de la paz, el pan y el trabajo”.

En su homilía, según consignó el periódico religioso Eclesia, el obispo recordó la misa de Corpus Christi, donde señaló que “la voluntad de Dios es que todos puedan partir su pan con dignidad y que sea posible que alcance para todos”.

“Porque cuando el pan se acumula en pocas manos, cuando nos encerramos en la ambición y la comodidad, cuando nos dejamos encerrar por el egoísmo, o la actitud soberbia de ´salvarme yo solo´, el afán de amarrocar, o el mero hecho de no importarme que otro prójimo pase necesidad, entonces no parece cumplirse la voluntad de Dios en nuestra tierra”, expresó.

Por eso, destacó la intercesión del santo: “San Cayetano te pedimos trabajo para todos los que quieren trabajar y comer con dignidad su pan. Te pedimos que se abran fuentes de trabajo y que sepamos valorar este esfuerzo de los que nos ayudan a compartir”.

Durante la jornada hubo misas, bautismos, sacerdotes confesando y bendición de los peregrinos y objetos religiosos.