Massa anunció a Flavia Royón como nueva secretaria de Energía de la Nación


El flamante ministro de Economía, Sergio Massa, confirmó esta noche que desde mañana Flavia Royón pasará a ser secretaria de Energía, en reemplazo de Darío Martínez, el funcionario ligado a La Cámpora que había generado roces con el ex ministro Martín Guzmán.

De acuerdo al tuit publicado por el Ministro, también habrá cambios en la subsecretaría de Energía, a cargo hasta hoy de Federico Basualdo.

“Comunico que a partir de mañana se integrarán al equipo Flavia Royón como secretaria de Energía, la acompañarán Santiago Yanotti como subsecretario de Energía Eléctrica, Federico Bernal como subsecretario de Hidrocarburos y Cecilia Garibotti como subsecretaria de Planificación”, indicó Massa.

Además, el ministro agradeció “el trabajo de Darío Martínez, Federico Basualdo y del equipo que hasta acá llevó adelante la tarea en Energía”.

“El objetivo de todos debe ser nuestra soberanía energética y la transformación de Argentina como potencia en este sector”, indicó.

Así, el flamante Ministro consiguió lo que durante dos años le fue negado a su antecesor, que había protagonizado una dura interna con los funcionarios del área en su intento por aplicar una segmentación tarifaria que le permita al Estado reducir los subsidios al consumo energético.