La UNaB lanzó un programa para fortalecer a clubes de barrio de Almirante Brown


Bajo el lema La Universidad en tu Club es la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNaB) junto como el Municipio de Almirante Brown, lanzaron una iniciativa que contempla la participación de 3.000 integrantes de entidades deportivas barriales y que se iniciará desde agosto con cursos y talleres en seis clubes del distrito.

El Programa de Capacitación y Fortalecimiento Institucional La Universidad en tu Club, tal el nombre de la iniciativa de Secretaría de Extensión y Bienestar de la UNaB, en colaboración con el Instituto del Deporte del municipio browniano está destinada a los dirigentes y equipos de gestión de los clubes de barrio y a la ciudadanía en general.

El programa constará de una serie de cursos y talleres de capacitación sobre diferentes áreas de trabajo como comunicación digital, administración, salud, legales, género y organización de eventos se desarrollará, en principio, en seis sedes: el Club Social y Deportivo Villa Calzada, Club Atlético Longchamps, Club Atlético Almirante Brown, Burzaco Fútbol Club, Club Social y Deportivo San Martín y Club Atlético Claypole, aunque prevé sumar a otras entidades.

Las capacitaciones se realizarán bajo la modalidad de taller de dos horas en sedes rotativas y de cursos de cuatro jornadas de dos horas cada una en sedes fijas, con diez docentes a cargo y 112 horas totales de capacitación en esta primera etapa.

Los interesados en participar o solicitar más información pueden escribir a deportes@unab.edu.ar o a deportes@brown.gob.ar.

“Estamos construyendo un gran vínculo con la Unión de Clubes y con la UNaB, porque con la universidad nuestra comunidad crece tanto en la producción de conocimiento como en las posibilidades de mejorar la vida de los vecinos, y esto tiene que ver con la idea de una comunidad organizada, con oportunidades de desarrollo para todos”, sostuvo el intendente municipal interino de Almirante Brown, Juan José Fabiani.