Con un posteo, Elisa Carrió le pone pimienta a la interna en Juntos por el Cambio


Cuando las aguas en Juntos por el Cambio parecía aquietarse, la fundadora de la Coalición Cívica, Elisa Carrió, volvió a agitar las olas con un mensaje en el que habla de “imbecilidad” y en el que advierte: “Lo que causa escándalo es la verdad”.

Tras sus declaraciones de la semana anterior en las que Carrió habló de “negocios” políticos de dirigentes de la coalición opositora y fue duramente criticada por casi todos sus socios que cuestionaron la denuncia de la exlegisladora de que varios integrantes de Juntos por el Cambio buscaban armar un “neo PJ con Massa” y cerrar acuerdos con el titular del Ministerio de Economía.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta; la presidenta del PRO, Patricia Bullrich; el gobernador de Jujuy Gerardo Morales; el ex ministro del Interior Rogelio Frigerio; y los diputados Emilio Monzó, Facundo Manes y Cristian Ritondo, estuvieron entre los apuntados y respondieron por redes sociales.

Sin embargo, primó la intención de conciliar y tender puentes mediante llamados al diálogo para buscar mantener la unidad del espacio.

Tras la calma, Carrió volvió a echar combustible: “La imbecilidad según la Real Academia es la absoluta falta de entendimiento. Lo que causa escándalo no es el mensajero ni su tono, es su estilo “poco patriarcal”. Lo que causa escándalo es la verdad. Besos”, escribió en su cuenta de Twitter.

Pese a los rumores de rupturas, la misma Carrió reprodujo en su espacio las declaraciones del titular del bloque de diputados nacionales de la Coalición, Juan Manuel López que sostuvo que “la unidad de Juntos por el Cambio está garantizada”.

“Hace ocho años que trabajamos para que esa unidad sea consistente, pero también trabajamos para que el núcleo de valores de esta coalición sea republicano“, amplió el legislador.

También publicó el hilo de twitter del presidente de la Coalición Cívica, el diputado nacional Maximiliano Ferraro, que posteó: “Cuanto off misógino y cobarde que sigue pretendiendo cancelar, silenciar o preparar “un retiro digno” a
Elisa Carrió”

“Muchos de los que conformamos Juntos por el Cambio somos, hemos sido o pretendemos ser elegidos por la gente. Ser electo implica abandonar cualquier interés personal para convertirse en un instrumento de representación de la población y como tal debemos ser transparentes en todo momento. Hablar de cara a la gente no es un error político, es sí, una actitud poco vista en la política, que debería ser la norma ética y moral”, subrayó Ferraro.