El Gobierno promete recuperar el valor de los salarios


A menos de cuatro días de la marcha anunciada por la Confederación General del Trabajo (CGT) que este miércoles unirá el Obeliscon con el el Congreso, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, prometió una mejora en los ingresos de los trabajadores frente a la alta inflación y anticipó que “cualquier instrumento puede ser viable”.

El ministro de Obras Públicas sostuvoque el Gobierno debe “enfrentar esta situación con respuestas rápidas” y que “todos los días haya una decisión para mejorar el ingreso”, una declaración que toma relevancia al ser Katopodis, uno de los funcionarios más cercanos al presidente Alberto Fernández.

El intendente en uso de licencia de San Martín, enumeró “medidas de ingreso, que el Gobierno hizo y seguirá profundizando” como el aumento para jubilados y las “paritarias para cada sector” y agregó que “hay un Gobierno que está atento a lo que está pasando, conectado con las preocupaciones que tiene la gente”, en línea con las declaraciones del Presidente antes de que se conociera la inflación de INDEC de julio de 7,4%, la más alta en 20 años.

En ese sentido, indicó que “los tiempos de la gente no son los de la política” y que “cada fin de mes la gente tiene que sentir que la plata le alcanza un poco más que antes, eso se tiene que ir viendo en el día a día”.

En declaraciones radiales sostuvo que “el sentido de ordenar las cuentas públicas no es hacer un ajuste, sino tener un Estado fuerte que garantice el rumbo en el que estamos convencidos tiene que seguir la Argentina”.