Lanús volvió a perder y no logra dejar el fondo de la tabla


Lanús sumó otra decepción al caer esta tarde por 2 a 0 en su visita a Rosario donde enfrentó a Newell’s Old Boys en un partido por la fecha 14 de la Liga Profesional de Fútbol y suma 13 encuentros sin ganar, en una seguidilla de frustraciones que lo hunden en el último lugar en la tabla de posiciones.

Franco Ortellado, en contra, y Guillermo Balzi anotaron los tantos de los rosarinos que disputaron casi toda la segunda mitad con un jugador menos por la expulsión de Nazareno Funez.

La llegada de Frank Kudelka al banco granate y el punto rescatado como local ante Independiente, no funcionaron como punto de inflexión y sigue sumando frustraciones.

Un centro del volante leproso Pablo Pérez, que se desvió en Franco Ortellado puso a los granates un gol abajo y minutos después Balzi estiró la diferencia la marcar el 2-0 ante un Lanús desaparecido del campo.

Apenas iniciado el complemento, Funez a instancias del VAR fue expulsado pero Lanús pese a la superioridad numérica continuó amarrado ante un local que tuvo chanes de golear.

En tanto, Kudelka no sabe que es ganar desde que llegó al banco granate y la tabla de promedios comienza a ser una amenaza para el próximo año donde figura 22 entre 28 equipos

Entre los motivos que preocupan en Guidi y Cabrero figuran que está último en la tabla, sacó siete puntos de 42 posibles, es decir apenas el 16 por ciento; es el equipo más goleado del certamen con 22 tantos en contra; perdió once encuentros de 14 partidos disputados y en doce de ellos recibió goles; lleva 18 partidos sin ganar como visitante.

Síntesis del partido

Newell’s (2): Lautaro Morales; Armando Méndez, Gustavo Velázquez, Willer Ditta y Martín Luciano; Pablo Pérez, Juan Sforza y Guillermo Balzi; Brian Aguirre, Nazareno Funez y Ramiro Sordo. DT: Javier Sanguinetti.

Lanús (0): Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Diego Braghieri, Franco Ortellado y Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Raúl Loaiza y Facundo Pérez; José Sand y Franco Troyansky. DT: Frank Kudelka.

Goles PT: 25m. Franco Ortellado (N), en contra y 43m. Guillermo Balzi (N).
Cambios ST: 0m. Lautaro Acosta por Ortellado (L), 8m. Genaro Rossi por Balzi (N), 21m. Luciano Boggio por F. Pérez (L), 31m. Marco Campagnaro por Sordo (N), 39m. Agustín Rodríguez por Belmonte (L) y Brian Blando por Troyanski (L), 40m. Marcos Portillo por P. Pérez (N) y Francisco González por Aguirre (N)
Amonestados: P. Pérez (N); Ortellado (L).
Expulsado ST: 6m. Funez (N).
Árbitro: Fernando Espinoza.
Estadio: Coloso Marcelo Bielsa.