Lomas de Zamora: Construirán viviendas sociales en el camping de Villa Albertina


El Concejo Deliberante de Lomas de Zamora aprobó hoy el “preacuerdo de venta” del autocamping de Villa Albertina destinado para que en ese ámbito se construyan viviendas sociales según una iniciativa del Ejecutivo liderado en forma interina por Marina Lenci y que cosechó críticas desde la oposición que cuestionó el precio que pagará la comuna.

La compra del terreno busca “garantizar el acceso a la vivienda” a los vecinos del distrito y se enmarca en el convenio suscripto por el Municipio de Lomas de Zamora en el que adhiere al Plan Nacional de Suelo Urbano y que es liderado por el Ministerio de Desarrollo Territorial y Hábitat de la Nación.

Según la ordenanza aprobada, el Municipio “realizará las erogaciones necesarias” para regularizar la situación impositiva y dominial del terreno para lo cual asumirá los costos necesarios para lograr ese objetivo, así como para “concretar la escrituración traslativa de dominio de los inmuebles”.

Además, las deudas del actual propietario en materia de Tasa de Servicios Generales serán condonadas.

Desde la coalición opositora Juntos por el cambio, el edil del ARI, Jorge Villalba, cuestionó la medida al no tener información sobre tópicos que consideraron sensibles como el tipo de construcción que se llevará adelante o el impacto ambiental.

El predio que, cuyo valor oscila los 300 millones de pesos, era la sede del viejo autocamping balneario y abarca de 13 hectáreas en las que hay un lago con fauna con una densa arboleda de eucaliptos y pinos, quinchos, parrillas y las célebres piletas de agua salada.