Sindicatos y organizaciones sociales de Lomas de Zamora cortaron Hipólito Yrigoyen


Una serie de organizaciones gremiales y sociales lideradas por la filial Lomas de Zamora de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la Coordinadora de Organizaciones en Lucha (COL) se movilizaron hoy en una marcha que unió la estación del Ferrocarril Roca con la sede del municipio lomense.

La movilización que incluyó un corte de la avenida Hipólito Yrigoyen se llevó adelante para denunciar “el carácter fraudulento de la deuda externa y las exigencias para cumplir con el acuerdo del Fondo Monetario Internacional (FMI) que implican que a nivel nacional, provincial y municipal se desarrollen políticas de ajuste de salarios y jubilaciones”, según indicaron en un documento.

Desde la conducción de la protesta pusieron de relieve que a consecuencia de implementar estos planes “crecen el hambre y la miseria en los barrios populares”, lo que conlleva un avance “en la criminalización de las organizaciones sociales”.

“Ya es insostenible la situación que tenemos que vivir los laburantes. No llegamos a fin de mes y resolver como garantizar la comida se vuelve más angustiante día a día”, subrayaron.

Entre los reclamos de los manifestantes figuran que el municipio realice “las obras hídricas, tantas veces prometidas y nunca realizadas” para el saneamiento del Arroyo del Rey; que se lleven adelante las tareas para impedir “que los barrios que conforman Cuartel XI se inunden“, y la “preservación de la Reserva Natural Santa Catalina, uno de los pocos pulmones verdes que quedan en la provincia de Buenos Aires”.