En Pilar, Kicillof puso en marcha el programa Licencia Joven

Se trata de la primera experiencia de esta iniciativa presentada en junio.

El gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, puso en marcha la primera experiencia del programa Licencia Joven, que había sido presentado hace dos meses. El objetivo de la iniciativa es generar un cambio cultural para transformar el escenario de siniestralidad en territorio bonaerense.

“Esto es un verdadera logro”, aseguró el gobernador, y explicó que aquellos jóvenes que “tengan como formación obligatoria la seguridad vial, como contrapartida van a tener un acceso más sencillo y fácil a la licencia de conducir”.

De la ceremonia, que se llevó a cabo en Pilar, participaron el ministro de Transporte de la Provincia, Jorge D’ Onofrio; el director general de Cultura y Educación, Alberto Sileoni; y el intendente Federico Achaval.

Kicillof precisó que “comienza en Pilar pero va a ir a toda la Provincia”. Son 4.600 los estudiantes que formarán parte de esta experiencia piloto. “Estoy convencido que va a funcionar muy bien, es una experiencia novedosa y necesaria, que es valorada por la ONU”, planteó.

Este programa que prevé generar un cambio cultural en las y los conductores para avanzar hacia una transformación del actual escenario de siniestralidad vial bonaerense, en el que hoy fallecen en promedio cuatro personas por día. Se trata de una iniciativa conjunta del Ministerio de Transporte y de la Dirección General de Cultura y Educación de la provincia de Buenos Aires prevé alcanzar a más de 300.000 alumnos de 4.600 escuelas que podrán acceder a este curso anual de seguridad vial.

El programa obligatorio para aprender a conducir y destinado a jóvenes que cursen el quinto año de secundaria en la provincia de Buenos Aires será incluido a partir de 2023 en la currícula escolar bajo la modalidad de taller anual y permitirá a quienes lo aprueben elegir si quieren rendir el examen práctico considerando que el teórico ya está aprobado.