Almirante Brown: Comenzó la excavación del paso bajo nivel de Los Pinos


Las obras del viaducto para mejorar la transitabilidad de la rotonda de Los Pinos en el cruce de las rutas 4 y 210 en la localidad browniana de Burzaco dio un importante paso adelante con el inicio de la excavación del paso bajo nivel que tendrá una extensión de 1.206 metros por debajo del Camino de Cintura.

Además, en paralelo, se están construyendo los dos puentes viales que descongestionarán por completo toda la zona, potenciando la transitabilidad y la circulación al lograr que el transporte y los vehículos circulen a nivel del suelo por la avenida Hipólito Yrigoyen y en forma subterránea por debajo de la Rotonda, a lo largo de la Ruta 4.

Desde la comuna browiniana subrayaron que este avance traerá “fluidez y mayor agilidad al tránsito en ambos sentidos” en una “conexión directa con el Parque Industrial y las rutas provinciales 4, 16 y 210”.

La obra de excavación principal se materializa con dos carriles y separador central, además de las correspondientes colectoras y luminarias con tecnología LED, dejando la rotonda elevada para los que crucen por la avenida Hipólito Yrigoyen.