Sin opositores, Fernández consiguió una foto en respaldo a Cristina Kirchner


El presidente Alberto Fernández encabezó esta tarde una reunión en Casa Rosada con diferentes sectores sociales para repudiar el atentado contra la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner en un encuentro que duró más de una hora y media, y tuvo por objetivo alínear posturas y alcanzar un consenso contra “los discursos de odio”.

Para eso convocó a referentes sindicales, de derechos humanos, sociales y empresariales en respaldo de la exmandataria, con quien estuvo reunido durante 40 minutos en Juncal y Uruguay.

Junto a las titulares de Abuelas de Plaza de Mayo, Estela de Carlotto y de Madres de Plaza de Mayo, Taty Almeida, el Presidente logró una foto de unidad con distintos sectores, pero que dejó por fuera la dirigentes de la oposición que no fueron convocados al intercambio.

Entre los gobernadores estuvieron Axel Kicillof (Buenos Aires), Ricardo Quintela (La Rioja), Gildo Insfrán (Formosa), Jorge Capitanich (Chaco) y Antonio Marocco (vicegobernador de Salta).

Por parte de la centrales sindicales estuvieron presentes los triunviros de la CGT Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano; también Hugo Yasky (CTA), Roberto Baradel (SUTEBA), y Andrés Rodríguez (UPCN).

Otros de los que estuvieron en el Salón de las Mujeres fueron los presidentes dela UIA y CAME, Daniel Funes de Rioja y Alfredo González, ambos sentados cerca del jefe de Gabinete, Juan Manzur; la extitular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, y la portavoz, Gabriela Cerruti.

De la delegación de Derechos Humanos encabezadas por Carlotto y Almeida, estuvieron Graciela Lois (Familiares de Desaparecidos y Detenidos por Razones Políticas), Eduardo Tabani (copresidente de la Asamblea Permanente de los DDHH), Carlos Pisoni (HIJOS), Virgina Franco (HIJOS), Candela Fernández (NIETES), Paula Lichvatky (CELS), Malena Silveira (Liga Argentina por los Derechos del Hombre).

Los primeros en llegar a Casa de Gobierno fueron Amos Linetzky, presidente de la AMIA y Christian Hooft, presidente de ACIERA. Junto a ellos, fueron parte del intercambio Jorge Gómez (ACIERA); Jorge Knoblovits, presidente de DAIA; Aníbal Bakir, presidente Centro Islámico; Marcelo Castro (FAIE); Claudio Bravo (FAIE); Hamid Bid (Asociación Árabe Argentina Islámica); Oscar Ojea, presidente de la Conferencia Episcopal Argentina y Máximo Jurcinovic (Conferencia Episcopal Argentina).

Llamó la atención la presencia de Ezequiel Guazzora, periodista oficialista condenado por violencia de género, al amenazar y coaccionar en 2014 a su expareja, la exdiputada tucumana del Frente para la Victoria. Stella Maris Córdoba

Participaron en representación de los actores sociales los dirigentes Daniel Menéndez (Barrios de Pie), Esteban Castro (UTEP) y Gildo Onorato (UTEP).