El arma con la que gatillaron a la vicepresidente tiene ADN de Sabag Montiel


El arma secuestrada en la escena en la que atetaron contra la vicepresidente Cristina Fernández de Kirchner fue manipulada por Fernando Sabag Montiel, según confirmó hoy el hallazgo de su ADN en la empuñadura y el gatillo.

También se confirmó que fue él quien la cargó, ya que su patrón genético también fue hallado en el cargador.

La prueba recibida hoy por la jueza María Eugenia Capuchetti despejó las versiones que indicaban que Sabag Montiel pudo haber utilizado otra arma, incluso de juguete, en su ataque a Cristina Fernández de Kirchner, a modo de amedrentamiento, una versión que se vio robustecida por la que indicaba que no se habían hallado huellas digitales del detenido en la empuñadura y el gatillo.

El ADN en el arma ratifica la autoría del ataque y la capacidad que tenía Sabag Montiel para cometer el homicidio al momento en el que accionó el gatillo, que por no contar con bala en recámara no disparó una bala lo que pudo deberse a un error en el uso o a la intención de no disparar, aunque habrá que ver que alega Sabag Montiel quien no declaró ni parece tener pensado hacerlo en los próximos días.

En el marco de la investigación declararon hoy ante la jueza Capuchetti y el fiscal Carlos Rívolo cuatro amigos del imputado, quienes además aportaron sus teléfonos celulares para que sean sometidos a un peritaje.

Lo mismo ordenó la jueza respecto del teléfono celular secuestrado a Brenda Uliarte, la pareja de Sabag Montiel, tarea que fue encomendada directamente a la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA).

La medida fue dispuesta para evitar trastornos como los generados por el peritaje de la Policía Federal al móvil de Sabag Montiel.

El fiscal Carlos Rívolo pidió hoy dos peritajes: uno para determinar qué fue lo que bloqueó al celular de Sabag y otro para tratar de recuperar la información contenida en él.

Uliarte fue detenida anoche en la estación de trenes de Palermo, en cumplimiento de una orden de Capuchetti, tras detectar su presencia en cercanías de la casa de Cristina Kirchner el jueves pasado, en el contexto del intento de homicidio.

La jueza dispuso tomarle indagatoria mañana, aunque no está claro si se trasladará a las dependencias de la Policía Federal en la calle Madariaga o si ordenará su traslado a tribunales.