Finalmente, Telleldín no será abogado de Brenda Uliarte


Leonardo Uliarte, el padre de la joven Brenda quien permanece detenida por el intento de homicidio de la vicepresidente, Cristina Fernández de Kirchner, contrató esta tarde al abogado Carlos Telleldín para que defienda a su hija una designación que, sin embargo, no fue homologada por la imputada, quien hasta seguirá asistida por el defensor oficial Gustavo Kollman.

Fue el propio Telleldín, quien estuvo investigado por su supuesta relación con el atentado contra la AMIA en 1994, el que se comunicó con la familia de Brenda Uliarte para proponer sus servicios a la que le habría propuesto una estrategia de defensa y una advertencia sobre las consecuencias que podría padecer la joven en caso de que no fuera debidamente asistida.

Ambos, Telleldín y Leonardo Uliarte, se dirigieron esta tarde hacia las dependencias de la Policía de Seguridad Aeroportuaria (PSA) donde está alojada Brenda, en una celda separada de la de su pareja, el principal acusado por el intento de homicidio, Fernando Sabag Montiel.

Pero tras entrevistarse con la joven no prosperó el ofrecimiento de Telleldín y por eso seguirá con el defensor oficial.

En un comunicado, el estudio Telleldín informó que decidieron “esperar para entrar, esto fue convenido con el papá , Brenda y el estudio jurídico” y que “por el momento” no asumirá como abogado defensor.