Lomas de Zamora: El Pro suma candidatos a la intendencia para 2023


La danza de precandidatos en la coalición opositora Juntos por el Cambio a disputar una PASO de cara a competir para ocupar la jefatura comunal lomense sigue sumando pretendientes. En esa constelación el que anunció su intención de pelear por el sillón de la calle Manuel Castro es el consejero escolar del Pro, Nicolás Bari, quien confirmó sus aspiraciones para ser a intendente de Lomas de Zamora y reclamó que que las discusiones se salden “de cara a la gente” mediante elecciones primarias.

Claramente alineado con el jefe comunal de Lanús, Néstor Grindetti, al que consideró como una “referencia máxima” para competir por la gobernación bonaerense, Bari puso de relieve que la gestión del lanusense al frente de su municipio es una referencia que se “debe imitar”.

“Quiero ser precandidato en Lomas en 2023 y estamos trabajando en esa propuesta con mi equipo. Creo que es el momento del PRO en el distrito como recambio generacional. Lo mas sano para una candidatura es que se planteen con tiempo. Si lo haces 15 días antes del cierre de listas es especulativo porque nadie puede hacer un plan de gobierno en unas semanas”, indicó Bari en declaraciones a FM Voces.

Sobre las intenciones de Grindetti de disputar la gobernación provincial en 2023 consideró que “tiene dos mandatos con un municipio como Lanús y eso le da pergaminos para competir”, y agregó: “Nosotros vemos en él a la referencia máxima para competir por la gobernación”.

Rodríguez Larreta volvió a recorrer Lomas

Por su parte, el jefe de Gobierno porteño visitió durante la noche del domingo la localidad lomense de Ingeniero Budge donde recorrió Campo Tongui, barrio en el que conversó con vecinos en un comedor comunitario y visitó a una familia encabezada por un jubilado que tiene que hacer delivery para pagar sus deudas.

Larreta estuvo acompañado en esa actividad organizada por la red de referentes comunitarios La Marea por el dirigente de Unidos por Lomas, Guillermo Viñuales, y la concejal Cecilia Gómez.