Banfield y Lanús animarán un nuevo Clásico del Sur

El encuentro se disputará el domingo, desde las 18, en el Lencho.

Banfield, que viene de vencer a River en el Monumental, buscará aprovechar ese envión anímico cuando reciba mañana a su clásico rival Lanús, último en la tabla de la Liga Profesional (LPF) y la anual, por la 20ma. jornada.

El partido se desarrollará en el estadio Florencio Sola desde las 18:00, con el arbitraje de Andrés Merlos y televisado por TNT Sports.

Los clásicos son partidos aparte, en los que los puntos y la tabla pasen a ser actores de reparto ya que sólo valen esos 90 minutos en los cuales se sueña con superar al rival de siempre.

Tomando en cuenta ese precepto se puede pasar por alto el claro favoritismo de Banfield ante Lanús, ya que este clásico lo encuentra tras dos victoria seguidas y en la última nada menos que ante River en Nuñez, un hecho poco habitual.

El Taladro, además, tiene como fin ingresar en una copa internacional y su avance a la Sudamericana 2023 no está lejano ya que en la tabla anual está a apenas tres unidades de Defensa y Justicia que es el último clasificado.

Lanús pasa por una aciaga actualidad. Está último en la LPF con 11 unidades, lleva cuatro fechas sin triunfos, suma apenas una victoria (ante Arsenal) en los pasados 15 encuentros, es el peor ubicado en la tabla anual y de visitante acumula 20 partidos sin victorias.

El equipo de Frank Kudelka padece un enrarecido entorno con hinchas que ya no soportan esta mala campaña y que se muestran por demás agresivos con el plantel.

De hecho, tras la derrota con Barracas en la anterior salida, un grupo de hinchas se concentró en el Polideportivo a la espera del plantel, que tomó la decisión de dar la cara ante los fanáticos -portón mediante- para calmar la situación.

Un triunfo ante Banfield no cambiaría la pésima performance en este olvidable 2022 para Lanús, pero al menos sería una alegría entre tantos tragos amargos que han deteriorado severamente el promedio para el descenso de cara a la temporada siguiente.

Banfield no haría cambios con relación al equipo que le ganó a River y en Lanús ingresará Julián Aude por Nicolás Pasquini, con la duda en la ofensiva de José Sand o Brian Blando.

En el historial entre amateurismo y profesionalismo, jugaron en 95 ocasiones con ventaja banfileña de 38 triunfos contra 28 y 29 empates. En los últimos cinco cotejos por torneos de primera división Banfield suma cinco sin caídas con dos triunfos y tres empates, y en el pasado clásico por Copa de la Liga ganó 1-0 de visitante.

Probables formaciones

Banfield: Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Alejandro Maciel, Luis Mago y Aaron Quirós; Lautaro Ríos, Julián Palacios, Alejandro Cabrera y Agustín Urzi; Juan Cruz y Ramiro Enrique. DT: Claudio Vivas.

Lanús: Fernando Monetti; Brian Aguirre, Matías Pérez, Yonathan Cabral y Julian Aude; Tomás Belmonte, Raúl Loaiza, Luciano Boggio y Lautaro Acosta; Brian Blando o José Sand y Franco Troyansky. DT: Frank Kudelka.

Árbitro: Andrés Merlos.

VAR: Mauro Vigliano.

Estadio: Banfield.

Hora de inicio: 18:00

TV: TNT Sports.