Los piqueteros volverán a acampar en la 9 de Julio


El plenario nacional piquetero que se reunió hoy en el Obelisco decidió esta tarde acampar a partir del próximo martes frente al Ministerio de Desarrollo Social en el marco de un plan de lucha en rechazo a las políticas económicas del Gobierno nacional.

La resolución prevé un acampe por tiempo indeterminado hasta recibir respuestas a sus demandas y fue tomada tras cinco horas de deliberaciones: “Se acaba de votar una permanencia frente al Ministerio de Desarrollo Social, en todas las plazas del centro del poder político y de cada provincia, un programa de lucha que tiene como eje la crisis social y la demanda del trabajo genuino”, anunció el dirigente del Polo Obrero, Eduardo Belliboni.

Entre las principales inquietudes de los movimientos sociales no alineados con la gestión de Alberto Fernández apareció el futuro del Potenciar Trabajo. A principios de septiembre, el Ejecutivo desvinculó a 40 mil beneficiarios que también cobraban Becas Progresar, una decisión que ven como una nueva traba para los jóvenes de los sectores más marginados.

Además de un nuevo rechazo al acuerdo con el FMI, también reclamaron soluciones ante el aumento del trabajo no registrado, la pobreza “estacionada en el 40 por ciento” y la “necesidad de refuerzos de alimentos para comedores y merenderos barriales”.