Con carteles en la vía pública acusan a Néstor Grindetti de ser hincha de Racing


A una de las semanas de las elecciones para elegir, tras un año de demora, la nueva conducción del Club Atlético Independiente, las paredes de Lanús amanecieron con la imagen de su jefe comunal, Néstor Grindetti portando la camiseta del otro equipo de Avellaneda: Racing.

El tema no tendría nada de extraño si no fuera porque Grindettino sólo es un confeso hincha de Independiente sino porque, además, es candidato a vicepresidente en el trinomio encabezado por el periodista Fabián Doman y que también integra Juan Marconi, exconductor de una señal de cable e hijo del árbitro y sindicalista Guillermo Marconi..

“Yo quiero ir a Japón y no ser una empresa”, dicen los carteles sin firma en alusión a que Racing estuvo gerencia a principios de siglo.

En realidad esta campaña lleva alrededor de un semana en redes y se trata de una imagen de junio de 2015 que reflejaba el pago de una apuesta entre amigos antes de un clásico y por la cual el derrotado debía ponerse la camimseta del vencedor.

Esa jornada Racing dirigido por Diego Cocca, venció a Independiente por 1-0, gracias al tanto de Diego Milito.

“La foto fue una apuesta entre amigos y yo sigo respetando esas cosas. En los años 70 y 80, nunca tuve que perder, y ese año, no tuvimos que ganar. Pongo mi pecho a la situación, pero parece realmente tonto. No dejaré de apostar cosas así con mis amigos. No me sorprende que saliera unos días antes de las elecciones”, explicó Grindetti sobre la foto que, ahora, es cartel y un arma en una campaña electoral de un Independiente desangrado.