Las ventas en los supermercados registraron en julio un incremento del 5,3 por ciento en relación a igual período del año pasado, informó hoy el Instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC).
En tanto, las ventas en los grandes centros de compra aumentaron 7,5% y quebró así tres meses de caídas interanuales consecutivas, informó el organismo. Por su parte, los grandes centros de compra, mostraron durante julio un aumento caída del 46,6% en sus ventas, medidas estas a precios constates.
Durante julio, las ventas en los supermercados ascendieron a $228.215, medido a precios corrientes, de las cuales, 36,5% se efectuaron con Tarjeta de Crédito, 30,2% con Débito, 29,2% en Efectivo, y 4,1% en “otros medios de pago”.
El índice de precios implícitos, mostró en julio un aumento del 7,7% en julio respecto a junio – la inflación minorista fue del 7,4% – y del 72,5% en los últimos 12 meses, informó el Indec.
En los autoservicios mayoristas, la recaudación a precio corriente fue de $ 39.725 millones, con un incremento interanual del 86,4%. En efectivo, se realizaron el 42,2% de las adquisiciones, 23,8% en tarjeta de débito; 18% con crédito, y 16% con “otros medios de pago”.
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— INDEC Argentina (@INDECArgentina) September 27, 2022
Las ventas en centros de compras se incrementaron 46,6% interanual en julio de 2022: 55,6% en la región Gran Buenos Aires y 34,3% en el resto del país https://t.co/0sMANFX91s pic.twitter.com/MMJtjYTKI2
En cuanto a los centros comerciales, la suba del 46,6% en las ventas mostró un alza del 55,6% en Capital Federal y el Gran Buenos Aires, y del 34,3% en el Resto del País.
En los 24 partidos del Gran Buenos Aires, las ventas ascendieron a $ 21.419 millones , lo que constituyó un aumento del 190%.