¿A qué no saben quién robó un camión y lo persiguieron por la Ruta 4?


Un patrullero volcado, otro chocado y dos policías heridos son parte del saldo que arrojó hoy la persecución protagonizada por dos móviles de la bonaerense para lograr alcanzar un camión que había sido robado en Esteban Echeverria.

Uno de los patrulleros volcó en Eva Perón y Echenagucía, y el otro colisionó contra el camión robado en Juan XXlll y Pedro Echagüe, donde resultaron heridos dos efectivos.

Lo curioso de este hecho es que el protagonista de este episodio no es otro que Carlos Alberto Cáceres, el ladrón que robó un micro escolar tras lo cual fue perseguido y tiroteado en una fuga en la que destruyó varios vehículos el 13 de junio pasado y no estuvo preso siquiera 24 horas.

Cáceres a la 1.20 de este jueves se llevó un camión Mercedes Benz 710, en Esteban Echeverría fue detenido tras una persecución en Burzaco.

Esta vez quedó imputado por “encubrimiento”, pues no se pudo, hasta el momento, comprobar que fue él quien se llevó el camión, aunque sí era quien lo manejaba.

Alrededor de las dos de la madrugada agentes del Comando de Patrullas de Almirante Brown fueron alertados por el 911 de que estaban persiguiendo por Camino de Cintura a un camión de cabina blanca y caja con lona azul.

La persecución de la que participaron cuatro patrulleros culminó en Pedro Echagüe y Vidal lugar donde perdió el control e impactó contra un poste de cemento.

Ahí Cáceres se bajó, amagó que portaba un arma y corrió por calle Vidal, pero maneja mejor de lo que corre: a los 250 metros , en Echenagucía al 1100, fue atrapado.

Al ser identificado reconocieron en él al protagonista del robo que empezó en el barrio porteño de Villa Luro y terminó, 22 kilómetros después en Luis Guillón.

Este robo es investigado por la UFI 5 de Lomas de Zamora, quien imputó a Cáceres del delito de “encubrimiento”.

A eso de las cuatro de la madrugada se presentó en la comisaría de Burzaco el dueño del camión alertado por el sistema de rastreo satelital quien precisó que estacionado en la calle cuando lo robaron.

Cáceres, es oriundo de Almirante Brown, y ya en 1996 tuvo su primera causa por robo en San Isidro, con apenas 18 años, luego en Lomas de Zamora sumó tres causas de intento de hurto.

En 2013 volvió a caer por robar un vehículo en la calle.

Además, exhibe otras tres causas y detenciones por lesiones leves, violación de domicilio, desobediencia y daños, todas por violencia de género contra una ex pareja.