El Bicho picó fuerte a un Lanús sin rumbo


Lanús cayó esta noche en La Fortaleza por la fecha 23 del certamen de la Liga Profesional de Fútbol al ser goleado 4 a 0 por Argentinos Juniors que en busca garantizar su paso a la Libertadores 2023 aplastó a un Granate que no no sólo no pudo hilvanar su cuarta victoria seguida sino que dejó una pálida imagen y vuelve a estar último en la tabla anual.

Para los de La Paternal marcaron Luciano Sánchez, Gabriel Ávalos, Franco Moyano y Alan Rodríguez en una demostración de juego asociado que demolió a un Lanús que promediando el primer tiempo se quedó con 10 tras la expùlsión de Raúl Loaiza a instancias del VAR. El Granate es el equipo con más rojas en todo el torneo con ocho en total.

Síntesis del partido

Lanús (0): Fernando Monetti; Leonel Di Plácido, Matías Pérez, Yonathan Cabral y Nicolás Pasquini; Tomás Belmonte, Raúl Loaiza y Luciano Boggio; Franco Troyansky, Brian Blando y Lautaro Acosta. DT: Frank Kudelka.

Argentinos Juniors (4): Federico Lanzillota; Kevin Mac Allister, Miguel Torrén y Lucas Villalba; Javier Cabrera, Franco Moyano, Federico Redondo, José María Herrera y Luciano Sánchez; Gastón Verón y Gabriel Ávalos. DT: Gabriel Milito.

Goles PT: 40m. Luciano Sánchez (A) y 53m. Gabriel Ávalos (A), de penal. ST: 22m. Franco Moyano (A) y 28m. Alan Rodríguez (A).
Cambios ST: 0m. Franco Orozco por Blando (L), Alan Rodríguez por Redondo (A) y Nicolás Reniero por Verón (A), 9m. José Sand por Troyansky (L), 12m. Andrés Roa por Herrera (A), 22m. Facundo Pérez por Acosta (L) y Mateo Sanabria por Boggio (L), 26m. Thiago Nuss por Cabrera (A), 29m. Mariano Bittolo por Sánchez (A) y 44m. Ignacio Cechi por Belmonte (L).
Amonestados: Cabral y M. Pérez (L); Verón y Redondo (A). Expulsado PT: 21m. Loaiza (A).
Árbitro: Nazareno Arasa.
Estadio: Néstor Díaz Pérez.