Fernanda Raverta destacó el aumentó presupuestario para las asignaciones en 2023

Según afirmó, la Asignación Universal por Hijo (AUH) aumentará un 70%.

La directora ejecutiva de la Administración Nacional de la Seguridad Social (ANSES), Fernanda Raverta, puso en relieve hoy que “este presupuesto que estamos presentando aumenta un 69% respecto del crédito vigente, para poder seguir trabajando, invirtiendo y asistiendo a millones de argentinos y argentinas“.

“La Asignación Universal por Hijo es una política indispensable por eso respecto al crédito vigente va a aumentar en un 71%, en el caso de la Asignación Familiar está previsto un aumento del 60% en el Presupuesto 2023”, destacó la funcionaria.

En el marco del debate del proyecto de gastos y recursos para el ejercicio fiscal 2023 que se lleva adelante en la comisión de Presupuesto y Hacienda de la Cámara de Diputados, la funcionaria destacó que “ese incremento representará un total de 821.933 millones de pesos para las asignaciones familiares, en los que constituye una política absolutamente indispensable”.

“Nos parece importante que acompañen este Presupuesto porque teníamos que seguir ayudando a las familias de quienes no tienen trabajo registrado, pero también a las familias de los trabajadores”, pidió Raverta a los integrantes de la comisión.