Presentaron el Plan de Acción contra Incendios en Esteban Echeverría


Un equipo de trabajo del Municipio de Esteban Echeverría realizó la primera reunión informativa sobre el Plan de Acción contra Incendios. ¿De qué se trata?

El encuentro fue llevado a cabo en el Centro Operativo de Monitoreo (COM), ubicado en Parish Robertson 130, de Monte Grande. Durante la reunión que se realizó con vecinos de Canning explicaron el plan diseñado para los barrios, que tiene en cuenta las características urbanas y naturales de cada uno. Próximamente, las reuniones se replicarán con familias de los demás barrios de Canning y de otras localidades del Municipio.

En este sentido, el equipo conformado por personal especializado en meteorología, Defensa Civil, Policía y Bomberos Voluntarios del distrito informó a los vecinos acerca de las acciones preventivas en las que está trabajando actualmente el Municipio.

Además, durante la reunión se presentó el mapeo de la localidad, en el que cada vecino pudo observar la ubicación de las viviendas, las áreas con mayor exposición al impacto del fuego, la ubicación de bocas de agua y recursos hídricos, y los puntos de acceso rápido a los posibles sectores de incendio, entre otros datos. 

Por último, el equipo de trabajo explicó a los presentes cuáles son los pasos a seguir en caso de incendio, tanto para preservar la salud como las viviendas. Entre las recomendaciones, se les indicó cómo identificar este tipo de siniestros, con qué dependencias comunicare y qué maniobras pueden realizar para evitar inconvenientes antes de la llegada del personal de Bomberos.