Denuncias, dudas y misterios en torno a la muerte de la fisicoculturista de Lomas de Zamora


La misteriosa muerte de la fisicoculturista de Lomas de Zamora que falleció este fin de semana en la ciudad brasileña de San Pablo deja muchas preguntas sin respuestas.

La familia de la deportista quien falleció -aparentemente- de un ataque cardíaco luego de salir subcampeona en una competencia paulista no sólo denunció que Johana “vio algo raro” durante el torneo sino que, además, que un competidor había intentado abusar de ella en las horas previas.

“La querían hacer desaparecer”, aseguraron sobre la lomense de 30 años y que era mamá de dos dijas y que estaba en Brasil desde el miércoles pasado.

En ese sentido, su familia denunció que tras su llegada la organización del torneo la ubicó en una habitación junto a un hombre argentino que tembién iba a competir y al que ella no conocía. Desde la familia insisten que este competidor habría intentado abusar de ella tras inyectarle una sustancia desconocida.

“Llamó desesperada diciendo que alguien la quiso drogar, inyectarla. Se pudo escapar porque no estaba tan dormida”, relató Carmen, la hermana de Johana a una señal informativa. Y agregó: “Ella llamaba llorando que estaba mal, que veía cosas raras, que la trataban mal, tenemos la sospecha de que alguien le hizo algo”.

Atemorizada, Colla, se comunicó con su expareja quien se tomoó un avión hasta Brasil para estar con ella. Sin embargo, la familia también descree de la versión del exnovio: “Yo hoy por hoy desconfío de todo el mundo. Él es el que nos dice cómo la encontró muerta”, subrayó la hermana.

“Nos comentó que veía cosas raras. Aparentemente la querían hacer desaparecer no sé por qué. Contó que algo raro estaba pasando”, dijo la madre, una declaración a la que la hermana aporta que tienen guardados “guardados los mensajes donde decía que estaba en peligro, que la querían sacar del certamen los mismos competidores, la gente que organizaba todo lo de fisicoculturismo”.

¿Muerte súbita o celos permanentes?

Mientras aguardan los resultados de la autopsia, las primeras informaciones sostiene que Johana habría fallecido como consecuencia de un paro cardíaco, una explicación que no creída por su familia que asegura que Johana no usaba anabólicos, y que sólo apelaba a suplementos naturales y vitaminas.

“Para mí no es una muerte súbita, hubo algo más. Hubo algo raro ahí, mi hija estaba muy bien. Su cuerpo lo fue modelando desde los ocho años. El novio sí vendía anabólicos, pero ella no los usaba”, señaló la madre.

Al respecto, la familia de Johana cuenta que Colla había recibido una serie de propuestas para impulsar su carrera, algo que habría despertado los celos de algunos colegas.

“Tenía propuestas para ir al Mundial. Ella nos dijo: ‘Me quieren limpiar’. Estaba buscando los pasajes para venirse, no le gustaba nada estar allá”, expresó la hermana quien recalcó que tras subir al podio de la categoría Women’s Physique del torneo, Johana las llamó cerca de las 21 del viernes. Horas más tarde, a las 2 de la madrugada, les informaron que había fallecido.

“Los de la competencia no se quieren hacer cargo. Es un torneo oficial, ella estaba representando a la Argentina”, finalizaron en un pedido a que el Ejecutivo tome cartas en el asunto.