Equipan con ecocardiógrafos de alta complejidad a centros de salud del conurbano sur


Una serie de hospitales y centros de salud del sur del gran Buenos Aires recibieron ecocardiógrafos de alta complejidad de parte del Ministerio de Salud de la Provincia de Buenos Aires en el marco de una inversión de 120 millones de pesos que busca reforzar los servicios de Cardiología, Diagnóstico por imágenes y Rehabilitación de 25 hospitales públicos bonaerenses.

La cartera sanitaria consignó a través de un comunicado que “la distribución de este equipamiento está pensada con un criterio de geolocalización estratégico entre hospitales y Unidades de Pronta Atención (UPA) para el trabajo en red y para que todos los bonaerenses que lo necesiten accedan sin obstáculos a los estudios que posibilita esta tecnología”.

En ese sentido, precisaron que con se adquirieron 25 ecógrafos doppler para uso cardiovascular, general y gineco-obstétrico que permitirán fortalecer el seguimiento de pacientes con enfermedades crónicas no transmisibles, la atención de pacientes con secuelas de COVID-19, el refuerzo de la rehabilitación cardiovascular y los cuidados gineco-obstétricos, entre otras.

Los centros de salud de la región que recibieron el nuevo equipamiento son: el H.I.G.A. Dr. Pedro Fiorito y la UPA 2, de Avellaneda; el H.Z.G.A Dr. Narciso Lopez y el H.I.G.A. Evita de Lanús; el H.I.G.A. Luisa C. De Gandulfo de Lomas de Zamora.