Banfield tuvo demasiado castigo en Avellaneda

Banfield volvió a caer y ahora se concentra en la Copa Argentina.

Banfield cayó esta noche por 1 a 0 en su visita a Avellaneda donde enfretó a un Independiente que con muy poco se llevó mucho premio en un discreto encuentro en el marco de la vigésima sexta jornada de la Liga Profesional.

Damián Batallini, a los 9 minutos del segundo tiempo, le dio el triunfo al conjunto local, mientras que el defensor de Banfield Luciano Abecasis, a los 15 minutos del complemento, fue expulsado por doble amonestación.

El equipo de Julio César Falcioni volvió a ganar luego de tres cotejos y sumó su sexta victoria en las últimas nueve presentaciones.

Ninguno de los equipos logró ser punzante y se fueron al descanso siendo espectadores de un primer tiempo para el olvido.

En el complemento, Independiente con otra convicción acorraló a su rival con acciones peligrosas que lo llevaron a romper el cero a cerca de los 10 minutos: desde un rebote que se originó mediante un tiro libre, Batallini con un tiro a colocar firmó el 1 a 0, el cual se convalidó mediante el VAR, ya que en primera instancia fue anulado por offside.

El partido se fue apagando lentamente hasta que el Taladro comenzó a asediar al local con más empuje que ideas y estuvo a punto de lograr la igualdad.

A los dirigidos por Javier Sanguinetti les queda llegar a la final de la Copa Argentina, un objetivo demasiado grande para una temporada muy pequeña.

Síntesis del partido

Independiente (1): Milton Álvarez; Patricio Ostachuk, Joaquín Laso, Juan Manuel Insaurralde y Edgar Elizalde; Damián Batallini, Iván Marcone y Lucas Romero y Juan Cazares; Leandro Benegas y Leandro Fernández. DT: Julio César Falcioni.

Banfield (0): Facundo Cambeses; Emanuel Coronel, Gregorio Tanco, Alejandro Maciel, Luis Mago y José Álvarez; Alan Di Pippa y Matías Romero; Mauricio Cuero, Ramiro Enrique y Julián Palacios. DT: Javier Sanguinetti.

Gol ST: 8m. Damián Batallini (I).
Cambios ST: 0m. Luciano Abecasis por Álvarez (B), 3m. Lucas Rodríguez por Insaurralde (I), 20m. Juan Manuel Cruz por Enrique (B), Agustín Urzi por Cuero (B) y Alejandro Cabrera por Di Pippa (B), 35m. Nicolás Bertolo por Palacios (B), 36m. Tomás Pozzo por Batallini (I) y 40m. Alan Soñora por Cazares (I). Amonestados: Fernández (I); Abecasis (B).
Expulsado ST: 15m. Abecasis (B).
Árbitro: Jorge Baliño.
Estadio: Libertadores de América.