Zabaleta y Tolosa Paz reunidos con el fin de organizar la transición de la gestión

Durante el encuentro analizaron los ejes prioritarios de las acciones impulsadas desde Desarrollo Social.

El saliente ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta, y su reemplazante, la diputada nacional Victoria Tolosa Paz, mantuvieron este martes una reunión de trabajo, con la que dieron inicio al proceso de transición en la gestión de las políticas sociales del Gobierno.

Fuentes del ministerio indicaron que el encuentro duró algo más de cinco horas en las oficinas de Zabaleta en la sede de la cartera ubicada en el cruce de las avenidas 9 de Julio y Belgrano. Durante el encuentro analizaron los ejes prioritarios de las acciones impulsadas desde Desarrollo Social, con la idea de llevar adelante una “transición ordenada”.

En los próximos días, Zabaleta retomará su rol de intendente al frente del partido bonaerense de Hurlingham.

El domingo último, el presidente Alberto Fernández anunció tres cambios en su Gabinete y designó a Tolosa Paz como ministra de Desarrollo Social; a Ayelén Mazzina como titular de la cartera de Mujeres, Géneros y Diversidad y a Raquel “Kelly” Kismer de Olmos como ministra de Trabajo.

Se prevé que el jueves se realizará el acto de jura de los nuevos funcionarios: Tolosa Paz, en reemplazo de Zabaleta; Mazzina por Elizabeth Gómez Alcorta y Olmos por Claudio Moroni, los tres ministros que renunciaron el pasado fin de semana.