Anuncian la creación de nuevos parques ambientales. ¿Dónde estarán?

En Ezeiza se levantarán dos parques ambientales.

Parques Ambientales

Una serie de convenios entre la cartera de Ambiente bonaerense y distritos como Ezeiza, Merlo, Roque Pérez y General Pueyrredón buscan fomentar la construcción de parques ambientales en el territorio de la provincia.

En Ezeiza se construirán parques ambientales en el predio del vivero municipal y sobre una plaza ubicada en el Barrio Unión.

Allí se van a instalar un aula natural, una compostera comunitaria, un punto verde para reciclaje, una huerta agroecológica y un invernadero. También se incorporará flora nativa, un espacio para la transición energética y una línea de juegos.

El parque de Merlo estará instalado en sobre la Avenida Bicentenario y contará con un aula natural, una compostera comunitaria, un punto verde de reciclaje y una huerta agroecológica, además de un espacio para la transición energética y un invernadero.

También, en el marco del Programa de Mitigación y Adaptación al Cambio Climático, se trabajará en un proyecto de eficiencia energética sobre la red de luminaria pública a través de la adquisición e instalación de luces LED, y en el marco del Programa de Nativas Bonaerenses se financiará la construcción de dos invernáculos con sistema de riego automático para la forestación con nativas.

La rúbrica de los acuerdos estuvo a cargo de la ministro Daniela Vilar y Gastón Granados, intendente de Ezeiza; de Karina Menéndez, intendente de Merlo; José Luis Horna, intendente de Roque Pérez y Fernando Maraude, el Administrador General del Complejo Punta Mogotes.

Los otros parques ambientales

En Roque Pérez se prevé la construcción de aulas sustentables y la provisión del mobiliario para equiparlas, un jardín de mariposas con especies nativas, una terminal solar para cargar las baterías de los celulares y la ampliación y renovación del vivero municipal para fortalecer la reforestación de plantas nativas. El parque estará instalado en el Complejo Ambiental Celestino García.

Asimismo, en el Complejo Punta Mogotes se incluirá infraestructura de separación de residuos en origen, estaciones solares para la carga de celulares, luminaria led, plaza de juegos sustentables y más de 300 ejemplares de plantas nativas.