Desarticularon una banda que vendía medicamentos de forma ilegal en Ezeiza

Comercializaba remedios de venta libre, aquellos cuyo expendio es bajo receta y también bajo receta archivada.

Allanamiento en Ezeiza por venta ilegal de medicamentos
Elementos secuestrados

La Policía Federal desarticuló una organización que se dedicaba a la venta ilegal de medicamentos. Se realizó en las últimas horas un alanamiento en el Polo Industrial Ezeiza, donde se realizaba el acopio de la mercadería. También encontraron piezas de caza.

Las fuentes precisaron que agentes federales de la División Delitos Contra la Salud Pública realizó tareas de ciberpatrullaje, a partir de los cuales detectaron la actividad de una empresa en la localidad de Carlos Spegazzini, partido de Ezeiza, que acopiaba y comercializaba ilícitamente medicamentos, tanto de venta libre como de expendio bajo receta y bajo receta archivada, poniendo en riesgo la salud de las personas.

Secuestro de medicamentos

El Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N°2 de Lomas de Zamora, a cargo de Luis Armella, Secretaría N°11 a cargo de Diego Alejandro Quiroga, ordenó el allanamiento a la distribuidora ubicada en el Polo Industrial Ezeiza, sobre la calle Puente del Inca al 2000.

Cuatro hombres, de nacionalidad argentina y mayores de edad, fueron imputados en la causa.

Allanamiento por venta ilegal de medicamentos en Ezeiza

Secuestraron 90 cajas por 15 sobres de Uvasal, 40 cajas por 20 comprimidos de Tabcin plus, 89 cajas por 20 comprimidos de Actron plus vencidos, 205 cajas por cincuenta comprimidos de Buscapina perla, nueve cajas por 60 comprimidos de Ibupirac, una caja por 20 comprimidos de Qura plus, 150 cajas por 10 comprimidos de Sidenafil 50mg, 16 cajas por 30 blíster de diez comprimidos de Tafirol forte y 78 cajas por 40 blíster de 10 comprimidos de Tafirol.

También encontraron un bibliorato que contiene documentación respaldatoria de la maniobra ilícita como remitos del proveedor a perflimp y razón social, dos notebooks, tres teléfonos celulares, cuatrocientas cincuenta botellas de 1 litro de alcohol en gel vencido, trescientas cajas que contienen veinticuatro unidades de alcohol sanitizante vencido y 334 mil pesos en efectivo.

Una causa paralela

Durante el procedimiento, los uniformados advirtieron además que en dicho lugar había una multiplicidad de piezas de caza, entre los que se encontraban especies en peligro de extinción como “puma, ciervo dama, ciervo colorado, ciervo axis, etc, en infracción a la ley sobre conservación de la fauna”, informaron las fuentes.

A raíz de este hallazgo, se convocó personal idóneo del Departamento Delitos Ambientales de esta Institución, donde el experto veterinario procedió a su clasificación.

Hallazgo de piezas de casa en un allanamiento por venta ilegal de medicamentos en Ezeiza