Escándalo en la UCR de Lomas de Zamora

El sector referenciado con el oficilaismo partidario desconocerá los resultados de la elección interna de la UCR

escándalo en la UCR

Bajo la consigna “A nosotros nos eligieron los radicales no las barra bravas y las patotas”, la lista 308 Fuerza Radical que fue derrotada en los comicios internos anunció hoy que desconocerá los resultados y que impugnará la elección del pasado domingo al denunciar agresiones contra sus militantes en una escuela de Villa Lamadrid lo que motivó un escándalo en la UCR.

“Repudiamos los hechos de violencia y el amedrentamiento realizado a ciudadanos que querían votar y las amenazas verificadas en la Escuela 95 de Villa Lamadrid” comienza el durísimo comunicado de la lista presentada por un conglomerado de agrupaciones afines a la conducción provincial del partido encabezada por el legislador marplatense Maximiliano Abad.

En ese sentido, detalla que “un grupo de dirigentes identificados con la lista 115 de Evolución Radical sector interno que lideran Martin Lousteau y Pablo Domenichini, agredieron con armas de fuego amenazando y golpeando a dirigentes” de ese sector.

Según los integrantes de la lista 308 esas acciones fueron “denunciadas a la justicia penal y a la Junta Electoral de la UCR” , y precisa que los presuntos autores de los hechos fueron detenidos por la policía “cuatro horas” después de ocurridos precisa el documento firmado por Diego Grafeuille: Fernando Braceiro, Marcelo Pellegrini, Marcelo Diaz y Fabio Abraham.

“Decidimos no reconocer el resultado del escrutinio de la Escuela 95 de los circuitos 583/A/B/C/D y E, debido a la ausencia de garantías para que todos los afiliados radicales pudiesen votar en forma libre de coerciones, observándose una notaria desviación de la media de votantes del distrito, en dicho establecimiento, que arrojó un escrutinio que alteró el resultado final del comicio”, explica el documento.

escándalo en la UCR
Alejandro Trota y Diego Grafeuille

La escuela 95, de Homero 3801, fue uno de los escenarios de la elección y el lugar donde votaron los afiliados radicales de Villa Centenario, Lamadrid, Ingeniero Budge, Santa Catalina y Fiorito.

Además, insta a “los integrantes de la lista 115” a reflexionar “sobre los sucesos denunciados” y advierte a sus rivales en la elección interna que “callar es ser cómplice”, y agrega: “Llamamos a Evolución, a depurar de sus filas a los violentos, quienes han demostrado en forma pública que son incapaces de respetar las más mínimas condiciones para la convivencia democrática”.

Escándalo en la UCR: el testimonio de un protagonista

En diálogo con este medio, el candidato derrotado, Diego Grafeuille, explicó que impugnaron la escuela ese mismo domingo pero que ese trámite fue recahzado por la junta electoral partidaria local por lo cual apelarán a la junta provincial.

“Hubo, en principio, amenazas a Fabio Abraham que fiscalizaba en esa escuela, a quien lo amenazaron con armas de fuego, lo expulsaron a los golpes y cerraron las puertas del establecimiento. Luego, a media tarde, fui agredido por uno de los dirigentes de Evolución que me agarro del cuello e intento pegarme una trompada, que fue evitada por un amigo”, relató Grafeuille a este medio.

Además, sostuvo que a la abogada Alejandra Sanjurjo “que intentaba filmar toda la agresión quisieron sacarle el telefono y la agredieron por la espalda”.

Según precisaron, la denuncia penal quedó a cargo de Unidad Fiscal de Investigación 5 a cargo de Marcelo Domínguez que la caratuló como “abuso de arma de fuego”