Pasarán la noche en la estación de Temperley para poder conseguir pasajes a la costa

La plaza Espora de Temperley amanecerá entre reposeras y mates amables de trabajadores a los que nadie les regala nada.

Pasarán la noche

Este sábado comienza la venta de pasajes para trenes de larga distancia con destino a Mar del Plata y Pinamar y desde el atardecer hay familias que se acomodan en la estación de Temperley porque pasarán la noche para poder conseguir un boleto que les permita viajar al mar a una fracción del precio que les saldría si debieran hacerlo en micro.

De este modo, la calle Peruilh, frente a la plaza Espora, donde está la vieja boletería de larga distancia, se fue poblando de reposeras, equipos de mate, y un ida y vuelta de familias que acompañan a quienes pasarán la noche para poder conseguir el milagro de un pasaje que les permita meter las patas en la espuma salina del Atlántico.

Con la certeza de una noche húmeda, esperarán a que abran las boleteías a que ningún fallo de sistema conspire contra sus ilusiones y que las polémicas acerca de trenes que parten vacíos hayan quedado atrás.

Un lector de Info Región nos arrimó las primeras fotos de las personas que se extienden por más de cien metros y se preparan para una vigilia cuyo premio será unas vacaciones en familia

Pasarán la noche

Pasarán la noche para viajar

Ya se había habilitado para Tucumán, Córdoba, Rosario, Bragado, Pehuajó, Junín y Justo Daract.

Más de 47 mil pasajes se expidieron el primer día para los trenes de larga distancia con destino a Córdoba, Rosario y Tucumán, y se agotaron las plazas para enero y febrero a Córdoba y Tucumán.

La empresa Trenes Argentinos habilitó más de 30 estaciones en el Área Metropolitana de Buenos Aires (AMBA) para la venta de pasajes en tren para los servicios de larga distancia, que comenzaron este mes.

Deberán confirmar el viaje

Los usuarios deberán tener en cuenta que a partir del 1° de diciembre será obligatorio confirmar el viaje entre las 72 y hasta las 24 horas antes de comenzar el recorrido, para lo cual habrá que ingresar a www.trenesargentinos.gob.ar y realizar el trámite en el botón Confirmación de viaje.

Una vez allí se deberá colocar el número de reserva y código de seguridad que se recibirán en el momento de adquirir el ticket y tras este trámite, por correo electrónico llegará el boleto para viajar. En caso de no poder viajar, ese lugar será puesto a la venta.

Pasarán la noche

Dónde comprar

Los lugares informados y los horarios de atención en las cuatro cabeceras, son: Constitución (todos los días de 5 a 21), Once (lunes a viernes de 7 a 19:30), Retiro Mitre (todos los días de 7 a 22), Retiro San Martín (todos los días de 5 a 12 y de 13 a 20).

En la línea Roca se pueden comprar en Temperley (lunes a viernes de 6 a 12 y de 13 a 19:30), Alejandro Korn (lunes a viernes de 7 a 12 y de 13 a 18) y La Plata (lunes a viernes 7 a 12 y de 13 a 18); mientras que en el Sarmiento está habilitada la boletería de Haedo (lunes a viernes de 5 a 21).