Con récord de Cristiano, Portugal venció a Ghana

Portugal lidera el Grupo H

Portugal

Portugal venció este mediodía por 3 a 2 a Ghana de la mano de su estrella histórica, Cristiano Ronaldo, que alcanzó un nuevo récord, en la primera fecha del Grupo H de la fase final del Mundial 2022 que se disputa en el emirato de Qatar.

Luego de un primer tiempo en el que Potugal monopolizó las situaciones de gol, Cristiano Ronaldo convirtió de penal y se transformó en el primer jugador en anotar en cinco Mundiales consecutivos: Alemania 2006, Sudáfrica 2010, Brasil 2014, Rusia 2018 y Qatar 2022- a los 20 minutos del complemento.

Ronaldo, que estaba empatado con Pelé, Uwe Seeler y Miroslav Klose en la lista de goleadores de cuatro Mundiales, se apropió del récord al celebrar de penal después de varios intentos para romper el cero en un encuentro en el que su equipo fue superior al adversario.

Portugal, un triunfo con sobresaltos

Cuando parecía imposible por lo hecho durante el juego, Ghana se aprovechó de una serie de errores en la defensa rival y llegó al empate con un tanto de André Ayew a los 28 minutos, que parecía complicar el panorama para los de Portugal, pero, rápidamente el elenco de Fernando Santos respondió y volvió a pasar al frente a los 32 con gol de João Félix.

Segundos más tarde, de contraataque, Rafael Leão se encargó de liquidar el duelo con una precisa definición que puso el 3 a 1, más allá de que Ghana descontó sobre el final con un tanto de Osman Bukari.

Más temprano, Uruguay y Corea del Sur dividieron puntos y sumaron uno cada uno, por lo que Portugal se ubica en lo más alto de la tabla del Grupo H con tres y Ghana se encuentra en el último lugar sin unidades.