Mundial de Qatar: Ghana le ganó 3-2 a Corea del Sur

La selección de Ghana se impuso ante Corea del Sur, que se queda sin chances, en un encuentro válido por la segunda fecha del Grupo H.

Ghana
Foto: FIFA

La selección de Ghana se impuso por 3-2 a Corea del Sur, en un encuentro válido por la segunda fecha del Grupo H del Mundial de Qatar 2022, que también integran Uruguay y Portugal.

Los goles del equipo africano en la primera etapa fueron anotados por Mohammed Salisu y Mohammed Kudus, a los 24 y 34 minutos, respectivamente.

En el segundo tiempo, el delantero coreano Cho Gue-Sung anotó un doblete (13 y 16 minutos) para igualar transitoriamente, mientras que Mohammed Kudus volvió a convertir para darle el triunfo definitivo a Ghana a los 23 minutos.

La victoria dejó a Ghana con tres unidades (al igual que Portugal), mientras que los coreanos se mantienen con un punto y ya quedaron sin chances de clasificar a la próxima fase. Portugal (3) y Uruguay (1) juegan desde las 16 (hora argentina).

Síntesis

Corea del Sur: Kim Seung-gyu; Kim Moon-Hwan, Kim Min-Jae, Kim Young-Gwon, Kim Jin-Su; Hwang In-Beom, Jung Woo-Young, Kwon Chang-Hoon, Jeong Woo-Yeong, Son Heung-Min; Cho Gue-Sung. DT: Paulo Bento.

Ghana: Lawrence Ati; Tariq Lamptey, Daniel Amartey, Mohammed Salisu, Gideon Mensah; Thomas Partey, Salis Abdul Samed, Mohammed Kudus; André Ayew, Iñaki Williams, Jordan Ayew. DT: Otto Addo.

Goles: en el primer tiempo: 24min. Salisu (GH); 34min. Kudus (GH); en el segundo tiempo: 13min. y 16min. Gue-Sung (C); 23min. Kudus (GH).

Amonestados: Woo-Young (C), Amartey (GH), Lamptey (GH), Young-Gwon (C).

Cambios: al inicio de la segunda etapa, Na Sang-Ho por Woo-Yeong (C); en el segundo tiempo: 11min. Lee Kang-In por Chang Hoon (C); 33min. Daniel-Kofi Kyereh por Ayew (GH), Denis Odoi por Lamptey (GH), Kamaldeen Sulemana por Ayew (GH), Hwang Ui-Jo por Woo Young (C). 42min. Abdul Rahman Baba por Mensah (GH).

Estadio: Education City.

Árbitro: Anthony Taylor (Inglaterra)