Avanza la obra de una nueva red cloacal en Esteban Echeverría

La obra beneficiará a 23.000 vecinos y abarcará un total de 150 manzanas.

El Municipio de Esteban Echeverría junto con AySA y en el marco del programa Cloaca + Trabajo lleva adelante obras de expansión de la red en Monte Grande Sur donde las cooperativas están trabajando en dos frentes.

Dichas tareas de encañado se realizan en el Barrio Grande y en el barrio Las Heras, de la localidad de Monte Grande. Los trabajos, según informaron desde el Municipio, beneficiará a 23.000 vecinos y abarcará un total de 150 manzanas.

La obra está destinada a la evacuación de efluentes cloacales domiciliarios y actualmente, los equipos de trabajo llevan delante la colocación de un tendido de 25 km de cañerías.

INAUGURARON LA OBRA DE REPAVIMENTACIÓN DE 9 DE JULIO

Hace tres días, llevaron adelante la inauguración de la obra de 22 cuadras de repavimentación en hormigón de alto tránsito de la avenida 9 de Julio, entre la calle Jewett y la avenida Oliver, del barrio Nuestras Malvinas, Monte Grande.

Además, los trabajos comprendieron la repavimentación de 1.500 metros de calles transversales a la avenida 9 de Julio. 

Los trabajos, que se concretaron con aportes del Ministerio de Obras Públicas de Nación, incluyeron obras hídricas, la construcción de veredas en ambas manos, nueva iluminación led, rampas para personas con movilidad reducida y refugios peatonales para transporte público. Además, permitirán mayor transitabilidad de la zona.

Durante el acto se realizó una representación de malambo de jóvenes del ballet folklórico Luna Santiagueña y un desfile con la presencia de Veteranos de Malvinas, Bomberos Voluntarios, estudiantes de la Escuela Primaria N° 32 y de la Escuela Secundaria N° 25, los clubes CAMI y Unión, la Escuela de Patín Lu Gómez, el Centro de Jubilados 4 de Noviembre, el Centro Cultural 9 de Julio, el Rotary Club, centros tradicionalistas, representantes de la Capilla de Itatí y trabajadoras vecinales.