El mensaje del Vaticano tras la consagración de Argentina

"El fútbol nos vuelve niños y nos hace tremendamente felices", señalaron.

argentina campeón del mundo

El Vaticano destacó hoy “los entusiasmos y pasiones” que despierta el fútbol tras “una final de infarto”, luego de la victoria conseguida este domingo por el seleccionado argentino ante Francia en los penales para lograr la tercera copa mundial de su historia en el Mundial Qatar 2022.

“El fútbol ha demostrado una vez más la capacidad que tiene de despertar las pasiones más profundas y los entusiasmos más grandes de la humanidad”, destacó a Télam monseñor Melchor Sánchez de Toca, subsecretario del Pontificio Consejo para la Cultura y responsable de Deportes del Vaticano. “Toda la humanidad ha estado pendiente de las pantallas para ver una final de infarto, no apta para cardíacos”, agregó de Toca, encargado de la coordinación de los equipos de atletismo y otras competiciones del Vaticano.

“¿Qué tiene el fútbol que es capaz de despertar estas pasiones?”, se preguntó el sacerdote español. “El deporte tiene raíces muy profundas en el corazón del hombre. El Papa recuerda siempre la película ‘Pelota de trapo’ y basta muy poco para hacer feliz a un niño”, sostuvo.

En ese marco, de Toca recordó que “una teóloga alemana, consultada una vez sobre cómo explicaría la felicidad a un niño, dijo: ‘no le explicaría nada, le daría una pelota para que jugara'”. Según el encargado del deporte vaticano, “esto es lo que hace el futbol con nosotros: nos vuelve niños y nos hace tremendamente felices”.

Argentina campeón del Mundo

Lionel Messi con un doblete, de penal los 23 minutos del primera etapa y a los 4 del segundo tiempo extra, y Ángel Di María, a los 36, adelantaron al conjunto albiceleste, mientras que Kylian Mbappé con un triplete, dos de penal, a los 34 de penal y 36 del complemento, y 13 de la segunda etapa del alargue, le dio la igualdad al elenco francés.

En la definición por penales, Emiliano “Dibu” Martínez agigantó su imagen, le contuvo el penal Kingsley Coman y forzó el error de Aurelien Tchouameni para que remate desviado.

Messi, Paulo Dybala, Leandro Paredes y Gonzalo Montiel convirtieron sus remates para Argentina, mientras que Mbappé y Randal Kolo Muani hicieron lo propio para Francia.

La Selección nacional logró el tercer título Mundial de su historia, tras las conquistas de 1978 y 1986. Además cosechó tres subcampeonas en las ediciones de 1930, 1990 y 2014.

La espera en Argentina

La Selección campeona del mundo llegará al país mañana a la madrugada en un vuelo de Aerolíneas Argentinas procedente de Qatar y no esta tarde como estaba previsto inicialmente, informaron fuentes de la compañía.

El vuelo AR1915 que traslada al plantel argentino arribará a las 2.25 del martes al aeropuerto internacional de Ezeiza. El avión partió ayer desde Doha y tras una escala técnica en Roma, Italia, emprenderá viaje a Buenos Aires.