El Senasa y Correo Argentino sellaron un convenio para el traslado seguro de abejas reinas

La iniciativa "se enmarca en el convenio firmado por ambas instituciones para una distribución fácil y segura de estos insectos", indicó la cartera nacional.

El Servicio Nacional de Sanidad y Calidad Agroalimentaria (Senasa) y el Correo Argentino acordaron un procedimiento que permitirá el envío por vía postal de material apícola vivo, informó hoy la Secretaría de Agricultura, Ganadería y Pesca.

Esta iniciativa “se enmarca en el convenio firmado por ambas instituciones para una distribución fácil y segura de estos insectos“, indicó la cartera nacional en un comunicado.

Explicaron que dicho acuerdo se alcanzó “luego de un trabajo previo con propietarios de cabañas apícolas, en el que se establecieron las condiciones y requisitos para un traslado confiable y sin riesgos“, por lo que se “convino con la empresa de correo estatal realizar una prueba piloto con el envío de abejas reina”.

El secretario de Agricultura, Ganadería y Pesca, Juan José Bahillo, resaltó que “la iniciativa implica un gran avance para la actividad apícola, una de las economías regionales más importantes de nuestro país, dado que facilita cuestiones vinculadas a la logística de envío, transporte seguro y ordenamiento del mercado interno”.

“Avanzamos en la coordinación con el Correo Argentino para dar respuesta al pedido de las cabañas apícolas y que puedan realizar de manera segura el traslado de abejas reina a otros productores del país“, agregó la presidenta del Senasa, Diana Guillén.

Por su parte, la presidenta del Correo Oficial de la República Argentina, Vanesa Piesciorovski, manifestó qué para le empresa “es un paso más en la federalización de los envíos por vía postal y además una muestra de la capacidad del correo de bandera para el traslado de este tipo de material apícola vivo”.