Locura en Esteban Echeverría: disparó contra una multitud en una plaza y mató a un joven

Ocurrió durante la Navidad. El agresor fue detenido.

grilli

Un hombre fue asesinado de un balazo en la cabeza por un joven de 23 años que, en medio de una discusión, disparó hacia un grupo de personas que se encontraba en una plaza de 9 de Abril, partido de Esteban Echeverría.

El acusado del crimen fue detenido luego de ser identificado mediante el análisis de las cámaras de seguridad de la zona, añadieron los voceros.

El episodio, que se conoció hoy, ocurrió el pasado domingo en la Plaza Belgrano, ubicada entre las calles Santa Magdalena y Colonia Monte Grande, en la localidad del partido de Esteban Echeverría.

Según detallaron las fuentes a Télam, un joven identificado por la policía como Mario Fernando Zárate (23), por motivos que se intentan establecer, mantuvo una discusión con un grupo de personas que se encontraba en la plaza.

Tras ello, Zárate, que estaba junto a su pareja, una joven de 19 años, se retiró del lugar a bordo de un Renault negro, aunque minutos después regresó y comenzó a disparar hacia un grupo de al menos 10 personas que se encontraba en el lugar, según dijeron los voceros. “El disparo le impactó en la frente a la víctima”, relató a Télam un investigador.

La víctima fue identificada como Leonardo Grilli, quien murió en el lugar, mientras que el tirador y su pareja escaparon del lugar y el joven fue detenido luego de que las cámaras de seguridad de la zona identificaran el trayecto que realizó con su vehículo.

asesinaron a un joven en Esteban Echeverría

Los pesquisas procuraban establecer la motivación del ataque, si la víctima y el acusado se conocían o si mantenían un conflicto de vieja data.

El homicidio es investigado por el fiscal Fernando Semisa, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Esteban Echeverría.

“Justicia por mi hermano Leo… asesino la vas a pagar por el dolor que estás causando en mi familia”, escribió una de las hermanas de la víctima en su perfil de Facebook. En tanto, otra hermana expresó: “Tu hermana jamás te va a olvidar, solo ayúdanos a poder levantar a mamá por favor (…) no voy a parar hasta que tengan cadena perpetua”, señaló la mujer al mencionar al detenido y a su pareja, quien no está imputada en el hecho.