Esteban Echeverría: capturaron a un acusado de violar a su esposa y uno de sus hijos

La mujer quedó embarazada dos veces a causa de esas violaciones.

La policí bonaerense logró detener a un sujeto intensamente buscado y que está acusado de haber violado, en reiteradas oportunidades, a su esposa como a uno de sus dos hijos quien sufrió este vejamen entre los dos y los doce años.

El sospechoso, de 49 años, fue apresado tras un procedimiento que se concretó en la entrada a una propiedad en la calle Tierra del Fuego al 400, casi en el cruce con Domingo Chimondegui, en el barrio Los Mirasoles, de la localidad de Monte Grande, Esteban Echeverría..

Las diligencias estuvieron a cargo de la fiscal de la Unidad Funcional 3 del distrito -especializada en Violencia Familiar y de Género-, Verónica Pérez, quien encomendó su realización a la Dirección Departamental de Investigaciones (D.D.I.) de esa jurisdicción.

Finalmente las autoridades policiales arrestaron al sospechoso, quien se mantenía oculto, al haberse enterado de la denuncia que había en su contra.

La situación quedó al descubierto cuando una mujer de 43 años, denunció que su marido la había violado, en varias ocasiones, entre 1996 y 2020 y que como consecuencia quedó dos veces embarazada y dio a luz a un hijo y una hija.

Las tareas investigativas incluyeron testimonios y pericias psicológicas qye ratificaron lo expuesto por la víctima al tiempo que se comprobó que el sospechoso también había sometido sexualmente a su hijo biológico, en sucesos consumados entre 2007 y 2017 en la vivienda familiar cuando el niño tenía apenas dos años.